• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Operación Feriante, en imágenes

por Redacción El Faro
05/09/2011 20:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltaltaltaltaltaltAl caer la noche San Lorenzo se convirtió en un hervidero de inmigrantes a la espera de su oportunidad.

Mucha actividad se vio anoche en la plaza de San Lorenzo, ya que el número de inmigrantes que merodeaban por el lugar era considerablemente más alto que el de años anteriores. Mientras los feriantes se afanaban en recoger las atracciones y casetas, las intervenciones policiales se sucedían una detrás de otra, comenzando así un peculiar juego del ratón y el gato alrededor del recinto ferial.

En algunos casos, se llegaron a encontrar a  ocho inmigrantes en un mismo camión, según comentaban algunos agentes de la Policía Nacional. Aunque la mayor parte de sus actuaciones se saldaron sin problemas, en otras se vivieron momento de tensión.

Fue el caso de una intervención realizada a las 7:30 horas aproximadamente, cuando un perro dio la señal de alerta y los agentes se dispusieron a examinar un camión. En ese momento, al encontrar oculto a un inmigrante, este comenzó a gritar que portaba un cuchillo por lo que la Policía tuvo que tomar medidas de precaución para que la cosa no pasara a mayores.

Y aunque el número de detenidos fue muy elevado en el real de la Feria, no todas las actuaciones acabaron con el inmigrante en cuestión en la parte trasera del furgón policial, ya que muchos huían de los camiones en los que habían entrado al ser localizados de inmediato por los agentes.

En palabras del dirigente de la ONG Prodein, José Palazón, lo visto ayer en San Lorenzo fue “inaudito”, pues nunca se había detectado un número de inmigrantes tan alto durante la Operación Feriante. Aunque muchos de los que rondaban por el lugar eran menores de edad, tan sólo tres de los detenidos ayer tenían menos de 18 años.

RelacionadoEntradas

Archivo

Las asociaciones de La Cañada condenan los recientes altercados y reclaman más presencia policial

hace 2 horas
Melilla

Tasende defiende sanciones contra los comportamientos incívicos

hace 7 horas
Melilla

Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

hace 9 horas
Melilla

Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

hace 23 horas
Melilla

El eclipse solar centra parte de la Junta Local de Seguridad

hace 1 día
Presidente Ciudad Autónoma

"No queman los contenedores de Imbroda sino de los melillenses"

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023