La UNED ha sido el lugar donde el escritor local, Abderrahim Mohamed presentó su obra ‘Tendiendo Puentes’ para que la clase política de la Ciudad Autónoma tenga una guía más efectiva sobre cómo gestionar la diversidad religiosa de Melilla.
El aforo se llenó casi al completo para la presentación de la obra citada y entre los ponentes, además del autor, estuvieron la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, el presidente de la comunidad Hindú , Ramés, el filósofo local, José Cavero y todos ellos fueron presentados por el vicepresidente de la Comisión Islámica de Melilla.
La obra de Abderrahim Mohamed propone la creación de una oficina de Asuntos Religiosos en la Ciudad Autónoma, además de trabajar firmemente en la equidad presupuestaria de las diferentes religiones de forma proporcional y la creación de un diálogo interconfesional.
La consejera de Cultura apeló a la cédula interreligiosa que se aprobó en 2014 en sesión plenaria con el apoyo institucional de ochenta asociaciones religiosas y a la libertad obligada en la que los políticos tienen que actuar conforme a las leyes tanto europeas como españolas.
Ramés ensalzó más la personalidad del escritor en la que las limitaciones políticas no eran las más adecuadas para un pensador local como Abderrahim Mohamed cuyas ansias de investigación y acción no tienen límites.
Cavero en cambio, hizo un discurso mayormente referido a la diversidad religiosa melillense como un valor en sí mismo y a la necesidad que tiene este valor local de evolucionar hasta el infinito. También hizo una crítica muy seria al mundo bélico en el que nos encontramos en la actualidad como un verdadero obstáculo para que reine la tolerancia y la paz dentro de una sociedad unificadora y unificada como lo es Melilla en la actualidad.
Estos discursos fueron el preámbulo que crearon el ambiente para darle una conciencia clara a los asistentes de la importancia que tiene la obra del autor, cuyo fin radica en que estos valores que deben de evolucionar y prevalecer tienen que apoyarse en una gestión práctica para que dichos valores se perpetúen de una forma eficaz en la praxis cotidiana de Melilla.
La consejera de Cultura y el líder religioso de la Comunidad Hindú tuvieron que irse antes de la finalización del acto. Aunque no intervinieron, asistieron al mismo, pero sentados en el aforo, el líder cultural de la Comunidad Judía y el director de la UNED, Ángel Castro.
En la antesala de dicho salón de actos estaban expuestos varios ejemplares de la obra.
El aforo estuvo en silencio escuchando las palabras de todos los ponentes y su comportamiento fue excelente.
Que en una Universidad, y en pleno siglo XXI, sigan intentando vociferar las religiones como algo esencial e institucionalizado para el hombre, así como su respectivo chiringuito cortijero para los compis, es para llevarse las manos a la cabeza.
Los puentes corrupcionales PP/CPM están mas que tendidos con tentáculos enebrando anales. Ni de religión ni de cultura entiende el chorizeo!!! Por cuentos? Soy más de Garbancito el investigador.