La obra social la Caixa distribuirá en Melilla 221 lotes de material escolar

Las ayudas se destinarán a niños cuyas familias estén en situación de vulnerabilidad

La campaña ‘Tu material estrella’, parte de la obra social la Caixa, va a distribuir en las próximas semanas un total de 221 lotes de material escolar entre los alumnos melillenses “en situación de vulnerabilidad”. Lo anunció ayer la viceconsejera de Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Isabel Moreno, en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación.

Junto a ella, asistió Eduardo González, director de la oficina de CaixaBank en Melilla, quien subrayó que es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en la ciudad autónoma. “Alguien tiene que hacer algo para que este tipo de proyectos lleguen a Melilla”, dijo González.

En situación de vulnerabilidad

La viceconsejera, Isabel Moreno, confirmó que los destinatarios de estas ayudas escolares serán hijos de mujeres víctimas de violencia de género, o bien se encuentren en alguna situación de exclusión. En este sentido, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes elaborará un listado de familias en situación de mayor vulnerabilidad y distribuirá, a lo largo de la semana, los lotes entre los miembros que continúen en edad de escolarización.

Estos incluyen material básico de estudio como estuches, libretas, lápices, rotuladores,  borradores, sacapuntas, plastilinas, cartulinas o pegamento. El objetivo, en definitiva, es ayudar a las familias a afrontar la fuerte carga económica que representa siempre el inicio de curso. “Ojalá no fueran necesarios estos materiales”, afirmó Eduardo González.

Obra social la Caixa

El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades del momento actual, concentra la mayor parte de la inversión de la Caixa. “La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo, el envejecimiento saludable de los mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son las líneas prioritarias de trabajo”, dice el banco.

Compartir

Artículos recientes

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

En la jornada de este martes se procedió a la presentación oficial del partido de…

8 minutos hace

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso…

22 minutos hace

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

La Audiencia Nacional ha comenzado este martes el juicio contra once acusados, entre ellos un…

31 minutos hace

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

La Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado un acuerdo definitivo para la regulación de la…

59 minutos hace

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España ha publicado datos actualizados…

1 hora hace

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

El Museo Militar de Melilla ha acogido este martes la inauguración de la exposición fotográfica…

2 horas hace