Este sábado, 6 de abril, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido con lleno absoluto el estreno en Melilla de la obra 'Estado de alarma', protagonizada por César Lucendo y Lara Dibildos.
El Kursaal ha presentado una gran asistencia de público, deseoso de disfrutar con esta obra. Mañana domingo, volverá a representarse, a las 19:00 horas.
Esta obra narra el confinamiento por la pandemia del cóvid de dos desconocidos, quienes deben permanecer encerrados juntos en casa.
El público disfrutó de esta divertida comedia romántica que ofreció una perspectiva alegre en lo relativo a los duros meses de pandemia. Estado de Alarma ofreció momentos que sacaron las carcajadas de los espectadores melillenses, aunque también hubo momentos tiernos y emotivos. Un sinfín de emociones que cautivaron al público del Kursaal.
En España se declaró el estado de alarma hace ya cuatro años, el 14 de marzo de 2020, aunque en nuestra memoria pueda parecer que fue ayer. Pero en esta obra, sin embargo, el virus no es el protagonista de la historia.
Obra
El sábado 14 de marzo de 2020 Julia se encuentra viajando desde Londres, donde trabaja, para ver la casa que había elegido por internet para vivir en ella. Sin embargo, la vivienda es un desastre y no cumple con sus expectativas. Tras marcharse de allí en cólera, se ve obligada a regresar cuando se decreta el estado de alarma. Allí tendrá que convivir con un completo desconocido (Fede) mientras dure el confinamiento.
Durante la pandemia cada persona vivió el confinamiento de una manera distinta: cocinando, haciendo deporte, cantando, jugando al bingo entre vecinos, aplaudiendo a los sanitarios… Y a través de esta obra conoceremos cómo vivieron estas dos personas los 99 días que duró el encierro.
Tras este domingo, la obra volverá a los teatros madrileños, tras una gira repleta de buenas criticas por todo el territorio español.
Emociones encontradas.. 19 años de trinca y 4 años después otros 4, todas son emociones. El Faro de Melilla conoce más q publica, solo q la inyección de unos cuantos miles de euros en sus cuentas hace de su perridismo de lo más faldero. Ahora vas y me censuras como de costumbre cuando no gusta. A la Travia Melillenses, solo q habrá q ser musulmán y presentar el carnet de socio pa estar y degustar a cuerpo rey, lo demás a cuenta del erario público.