La nueva Jefatura de la Policía Local, ubicada en la calle Fernández Cuevas, junto al Parque de Bomberos, ya está operativa, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma. Tan es así que los ciudadanos que necesiten realizar alguna gestión ya pueden hacerlo en estas instalaciones, que están abiertas y a pleno rendimiento, según las mismas fuentes.
La presentación oficial de la Jefatura, sin embargo, no se llevará a cabo hasta el próximo miércoles, 9 de agosto, cuando acudan a las dependencias de la Policía Local todas las autoridades del Gobierno, encabezado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
La apertura de la Jefatura se ha producido después de que durante las últimas semanas se fuera realizando un traslado paulatino del servicio desde su antiguo cuartel, en la calle General Astilleros, hasta Fernández Cuevas. Las oficinas ubicadas junto al parque Agustín Jerez han quedado ya totalmente cerradas al público desde este mismo sábado.
De ahí el interés de la Ciudad Autónoma en señalar que para cualquier tipo de gestión o de incidencia que se deba realizar de modo presencial por los ciudadanos de cara a la Policía Local deberá hacerse ya en el Tesorillo.
Cabe resaltar que las obras de la Jefatura de la Policía Local fueron inauguradas hace poco más de un año por el anterior presidente De Castro y el que fuera entonces consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian. Sin embargo, a pesar de la inaugación, no fue posible el traslado del servicio a sus nuevas dependencias. En aquel momento se aseguró que se había producido una confusión con el contrato para dotarla de mobiliario y más tarde se aludió a que ese mobiliario tardaba en llegar a la ciudad.
Ya más recientemente, el PP aseguró que el retraso en la ocupación se debía a un modificado del proyecto que el interventor se negaba a firmar para el pago y consiguiente puesta a disposición del edificio.