Baleària y Marítima Peregar han fundado esta nueva compañía marítima bajo el nombre de Alborán con el objetivo de ofrecer a los melillenses dos servicios combinados, como son el transporte de mercancías y el de pasaje. Se realizan en el buque Dénia Ciutat Creativa.
Este barco tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos y fue reformado completamente en el 2016. Ofrece diferentes tipos de servicios, como camarotes dobles y cuádruples, butaca y lobby bar, así como restaurantes self-service, bar central, terraza exterior, tienda de regalos, un espacio de juegos para niños y un cine.
Las dos compañías, Baleària y Marítima Peregar, han aunado fuerzas para dar un servicio más integral y de mayor calidad. Hay seis conexiones entre Melilla y Málaga a la semana en las que se permiten embarques de pasajeros, vehículos y carga y una conexión más exclusiva para las mercancías (los sábados desde Málaga y los domingos desde Melilla). Las salidas desde la península son a las 22:30 horas, excepto el sábado que sale a las 20:30 horas, y los regresos desde Melilla a la ciudad andaluza a las 13:00 horas, excepto los sábados y domingos.