El entrenador del Melilla José Carlos Granero valoró la importancia de la victoria en un sufrido encuentro frente al conjunto del Recreativo de Huelva, en un choque donde la incertidumbre por el resultado final fue la circunstancia más importante: “La nota que le doy a mi equipo es de 10.
No le puedo pedir nada más. Hemos sufrido. Era el guión espetado. No iba a ser fácil ganar aquí. La primera parte fue igualada. Ellos llevaban la iniciativa, pero no tenían control. En la segunda parte hay que reconocer que han introducido muchas variantes tácticas y hemos hecho frente como hemos podido. No hemos llegado en la mejores condiciones físicas al final. Hemos intentado tapar las bandas con los cambios. Nos jugábamos la permanencia y esto era lo más importante. Ellos lo han intentado de todas las formas”.
Granero siguió analizando el choque y también habló del rival: “Cada uno ha utilizado sus argumentos. La segunda parte del Recre ha sido muy buena. Nos ha provocado un cambio. El Recreativo ha fallado en la finalización y eso ha ido alimentando una ansiedad en unos y en otros una confianza. Esto es fútbol. Es un tópico, pero es así. Ellos lo han hecho bien, pero no han marcado. No hay nada que objetar a nada. Nos hemos defendido como hemos podido”.
Sobre la actuación del árbitro, el técnico del Melilla dijo: “El árbitro ha hecho lo que había que hacer. El asistente no lo ha visto, pero la persona que lo tiró estaba identificada. Lo entiendo y lo asumo”.
Por último, Granero volvió a hablar de la importancia del encuentro: “Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban. No sé si la salvación es matemática, pero sí virtual. Por eso se han dado diálogos subidos de tono en algún momento”.
Con estos tres nuevos puntos, el conjunto de nuestra ciudad salva la categoría una temporada, aunque no tendrá que dormirse en los laureles ya que matemáticamente no se han librado de la plaza de la promoción de descenso, aunque depende los melillenses escapar de esta situación.