• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

‘La Negra’ sorprende y emociona en su primera actuación en Melilla

por Redacción El Faro
26/10/2011 23:56 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cantante aseguró a ‘El Faro’ que volverá a esta tierra, por sus gentes y por ese ritmo más lento con el que se hacen las cosas.

‘La Negra’ llenó ayer el Salón de Actos de la UNED con su música flamenco-jazz que sorprendió al público melillense y lo enamoró. Curiosos y admiradores ocuparon incluso el pasillo central de este salón sentados en el suelo y también se situaron en la sala previa a esta dependencia.
Amparo Velasco, ‘La Negra’, interpretó ayer con la compañía de dos guitarras parte del repertorio de su primer disco, que se llama como ella, y adelantó algunas canciones de su futuro proyecto discográfico.
Fue un concierto con sabor a muchos ritmos, aunque esta cantante de origen alicantino prefiere no definir su forma de entender la música y de interpretarla con su particular voz.
El flamenco forma parte de su vida, ya que esta hermosa mujer es gitana y se ha codeado con los grandes de este género, como José Mercé o Vicente Amigo, con los que ha colaborado en alguna ocasión. Así, su primer disco fue producido por Javier Limón, el mismo gestor de ‘Lágrimas negras’ de Bebo Valdés y Diego Cigala.
‘La Negra’ aseguró a ‘El Faro’ que es la primera vez que viene a Melilla, pero que  no será la única, ya que se ha enamorado de la cercanía y amabilidad de sus gentes y de ese distinto ritmo con el que se hacen las cosas en esta tierra.
De su futuro álbum sólo destacó que será distinto al primero, que grabó en 2006, ya que a lo largo del tiempo, tanto ella como la forma de hacer música han ido creciendo y madurando. Aún no tienen el nombre de este disco, que prevé que salga en febrero, ya que desean pensar muy bien cómo presentar esta sorpresa musical. En cuanto al público melillense, seguro que desea tener a ‘La Negra’ muy pronto de vuelta,  quizás para volver a traer sus nuevas canciones una vez que saque este nuevo trabajo en forma de CD.

RelacionadoEntradas

Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 3 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 8 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 20 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 día

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023