La Navidad también ha llegado a la Biblioteca Municipal gracias a distintas actividades que desde la Dirección se han organizado para estas fechas y que tiene como elemento novedoso la exposición de material diverso propio, relacionado con esta festividad.
La directora de la Biblioteca, Sonia Gil, explicó que en la entrada se han instalado diversas vitrinas donde los melillenses podrán ver cuentos navideños, novelas y otros libros, todos ellos con la temática de estas fechas navideñas como elemento en común.
Así, mencionó obras de cocina navideña o títulos de decoración y manualidades, que podrán contemplarse en horario habitual de la Biblioteca, hasta el 31 de enero.
Uno de los aspectos más atractivos de esta exposición está en la mesa central, donde encontramos ejemplares del diario El Telegrama del Rif, concretamente de los años 1903, 1913, 1923 y 1950 y en los que se pueden ver cómo se celebraba la Navidad en Melilla en esos años. En el de 1950, por ejemplo, aparece el mensaje que el Papa Pío XIII emitió con motivo de la Navidad. Anuncios publicitarios y películas forman también parte de la muestra.
La mayor parte de los elementos expuestos provienen de los fondos propios de la biblioteca y más en concreto de las salas de lectura infantil, donde existe un amplio catálogo de libros y de material didáctico para los más pequeños de la casa.
Concursos navideños
Al margen de la exposición, la Biblioteca ha organizado un año más su tradicional concurso de Postales Navideñas, cuyo plazo de presentación termina mañana sábado. En esta ocasión existen tres categorías distintas, infantil, hasta 13 años; juvenil, de 14 a 17 años y; adulto, a partir de 18 años. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo día 17 de este mes.
También cumple una edición más el certamen de Cartas a los Reyes Magos, cuyo plazo estará abierto hasta el 5 de enero. Este año, los menores, además de entregar su carta, deberán hacer un pequeño resumen del último libro que hayan leído. Entre las cartas recibidas se hará un sorteo y será en torno al 10 de enero cuando se entreguen los premios a los ganadores.
Por último, Sonia Gil informó de que desde ayer está funcionando la campaña de captación de nuevos socios y que todas aquellas personas que así lo deseen, al inscribirse como socios, recibirán un libro como regalo.
Esta campaña está abierta a personas de todas las edades y se extiende hasta el próximo 10 de enero.
Como en años anteriores, desde la dirección de la Biblioteca Municipal se anima a los melillenses a participar en las actividades y a hacerse socios.