A las 14:00 horas nadie se había acercado a reclamar el cuerpo que estaba en estado de descomposición.
Son muchas las incógnitas que rodean la muerte de una joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida el miércoles muy cerca de la carretera de La Purísima, la vía que comunica el Centro de Acogida de Menores con el cementerio musulmán. Su identidad o cuáles fueron las causas de su muerte son datos que están bajo secreto de sumario. No obstante, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Faro que el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Además, explicaron que con toda probabilidad el cuerpo llevaba varios días abandonado entre los arbustos donde fue localizado, ya que presentaba signos de descomposición debido al paso del tiempo. También señalan que podría haber estado a la intemperie entre dos y cuatro días.
Hasta el mediodía de ayer, ningún melillense se acercó hasta el Anatómico Forense para reclamar el cuerpo de la joven. No obstante, a esa hora la Guardia Civil ya había identificado el cadáver.
La víctima era de origen marroquí y podría ejercer la prostitución en la ciudad, según afirma EFE.
La denuncia que no se puso
El pasado miércoles un grupo de personas se acercó a la Policía Nacional para denunciar la desaparición de una joven. Pero los agentes le derivaron a la Guardia Civil por si tenía relación con el hallazgo de un cadáver que se había encontrado en la carretera de La Purísima unas horas antes de que llegara este grupo a las dependencias policiales. Estas personas no volvieron a la Comisaría para poner la denuncia que deseaban hacer en un principio, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Aunque esto no quiere decir que estas personas tuvieran o no relación alguna con la joven hallada muerta.
Desde la Policía Nacional tan sólo se confirmó que no le consta ninguna denuncia por la desaparición de una joven en Melilla. Tampoco en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se tiene constancia de la desaparición de una joven que esté acogida en esta institución.
Podía ejercer la prostitución
El cuerpo de la mujer fue encontrado el miércoles a las 16:00 horas por un niño de doce años de origen subsahariano que está acogido en La Purísima. El niño vio un pie entre los matorrales del descampado que está frente al cementerio musulmán, junto a la carretera de La Purísima y enseguida, fue al centro para avisar a sus educadores. Se llevó un gran susto, afirman desde el centro. El menor no vio el cadáver porque estaba cubierto.
Fuentes del centro explicaron que el niño apenas habla bien el castellano y entre palabras en francés y en español consiguió convencer a los educadores de que fueran al descampado. Un monitor fue el que confirmó que había un cadáver envuelto en una manta o con un chaquetón, no se pudo precisar más porque fue una experiencia desagradable también para este adulto. Fueron los empleados de seguridad de la Purísima los que avisaron a la Guardia Civil, que acordonó la zona sobre las 16:15 horas. El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 18:30 horas y se trasladó al Anatómico Forense donde ayer se le estaba practicando la autopsia.
La Guardia Civil continúa la investigación de esta muerte violenta que ha consternado aún más a los melillenses en esta semana llena de malas noticias.