Al cierre de esta edición, la mujer atropellada por un motorista este jueves en Álvaro de Bazán continúa en la UCI del Hopital Comarcal de Melilla, con pronóstico grave. El joven que la arrolló también está en cuidados intensivos y su estado es grave.
En ese accidente falleció un peatón que le acompañaba. Marido y mujer son víctimas del motorista que se les echó encima cuando cruzaban la avenida.
Vecinos de la calle Álvaro de Bazán de Melilla amanecieron consternados este viernes tras el atropello mortal sufrido entre las ocho y las nueve de la noche de este jueves. El accidente le costó la vida a un peatón. U conductor se los llevó por delante. Se trata de un joven de unos 20 años que conducía una moto de gran cilindrada.
Fuentes a las que ha tenido acceso El Faro aseguran que el permiso de conducir del motorista, no es válido para el tipo de moto que conducía. Sin embargo, eso solo representa una sanción administrativa, añaden.
El conductor tendría un permiso A2 lo que se consideraría una infracción administrativa solo por el tipo de cilindrada.
Respecto a los resultados de la prueba de alcoholemia, fuentes policiales señalan que al mediodía de este viernes aún no están los resultados.
Además, aseguran que el motorista es metopa, aunque esto no ha podido ser contrastado por este diario. Sí hemos comprobado que es conocido en el barrio donde ocurrieron los hechos.
Según los testimonios recabados por El Faro entre los residentes en Álvaro de Bazán y Plaza de la Goleta, el fallecido es un señor mayor que iba acompañado de la mujer, según dicen, su esposa, cuando ambos fueron arrollados por un joven de Melilla, de unos 20 años, que conducía una moto "de gran cilindrada" y que, del impacto, los desplazó varios metros.
A primera hora de la mañana, un vecino comentó a este diario que Álvaro de Bazán es "de lo más peligroso que hay". Además, añadió que es normal que en ese tramo donde ocurrió el accidente mortal los conductores vayan al doble de la velocidad permitida (40 km/h).
Hace poco, añade, vio a una muchacha con un carrito de bebé a la que casi se la llevan por delante. "Frenazo y lo justo", dice en alusión a que madre e hijo se salvaron del atropello de milagro.
Otro vecino no ha podido confirmar que el atropello se produjo cuando la pareja cruzaba por el paso de peatones que hay en la intersección de Álvaro de Bazán con la Plaza de la Goleta. Él llegó cuando el hombre estaba siendo reanimado en la primera de las marcas verdes que hizo la Policía Local durante el atestado, que a primera hora de la mañana seguían visibles en el asfalto.
"La moto venía del semáforo", insiste sin poder aclarar si el semáforo estaba en verde o en rojo porque eso condicionaría la velocidad con que impactó a los peatones.
Cuando llegó al lugar de los hechos la zona estaba "llena de ambulancias", apuntó.
Un tercer vecino pide a las autoridades que tomen medidas para moderar la velocidad en la zona. "Aparte de esta desgracia, aquí tienen que hacer algo. Si los semáforos están en verde, van a mucha velocidad desde aquí hasta la Policía (Jefatura Superior)", dice.
A última hora de este jueves, el presidente de Melilla, Eduardo De Castro, lamentó el atropello del peatón fallecido. "El presidente desea trasladar sus condolencias a la familia por esta desafortunada e injusta pérdida", señalaron desde la Ciudad.
Siete accidentes en Álvaro de Bazán en 2019-2020
Según los datos del Plan Preventivo de Actuación y Mejora de la Siniestralidad Vial de la Ciudad, Álvaro de Bazán fue incluida entre 2019 y 2020 entre los tramos de mayor concentración de accidentes de tráfico de Melilla. En esta lista son incluidos los tramos con más de seis accidentes. En esa vía ha habido siete.
No obstante, la palma se la llevan en Melilla Alfonso XIII, General Villalba y General Astilleros con 20 accidentes cada una en el mismo período.
Lo mismo ke tendrían ke poner cámaras en Orcas colorada ahí bajan a una velocidad de hasta 80x hora más del doble de lo permitido ahí ponen a 30 y se lo pasan x el forro estos políticos les da igual todo mientras no les token a ellos no pasa nada algún día pasará porke esa zona es de paseo y no de carreras tomar nota. Melilla ciudad sin ley
El paso de peatones que cruza desde el bloque La Goleta a la acera de enfrente en Alvaro de Bazan se lo pasan por el arco del triunfo muchísimo conductor una vez que está en fase verde el semáforo de la esquina de Minas del Rif, van a gran velocidad y en la medida de lo posible intentan negar el paso a los peatones o en el mejor de los casos recurren a la técnica moromelillita del esquivado, obligando a jugarse la vida al peatón ante la pasividad de los locales y del responsable en seguridad ciudadana señor De Castro..., en dicho punto negro a que esperan a poner radar y a multar a discreción.
Melilla es una “ ciudad sin ley” en cuanto al tráfico. Aquí se sanciona mucho pero cada día vecino más y más burradas de tráfico sin que se tomen medidas efectivas. Y luego está el tema de las competencias, ayer mismo a la hora de ese siniestro varios testigos veíamos como un vehículo se pasaba por el forro una señal de dirección prohibida ¡ mientras en la dirección correcta iba una furgoneta de la Policía Nacional ! que ni se inmutó.
Sin duda, nuestros policías tienen que estar aburridos de ver como delincuentes por tráfico no les pasa absolutamente nada por la legislación buenista que tenemos pero esto no puede ni debe seguir así.
Ojito al tema de los patinetes…
Es fundamental diferenciar entre accidente y siniestro vial, ya que este último es prevenible.
El diseño de este tipo de rectas invitan a superar la velocidad compatible con la vida (30 km/h). Pasos de peatones elevados es una de las soluciones para este vial y no llenar la ciudad de semáforos, que incluso a veces no se respetan. Esto es necesario hacérselo entender a los RESPONSABLES de la Consejeria de Seguridad Ciudadana.
Muy de acuerdo , pasos elevados y radar permanente , .
Espero que a ese motorista se le aplique con dureza la ley , retirada de carnet de conducir .
Lo peor que pasado poco tiempo este individuo estará en la calle y haciendo de las suyas , mientras ha arruinado la vida a esta familia que pasaba tranquilamente por el paso de peatones reglamentario.