La iglesia Sagrado Corazón de Jesús acogió ayer domingo a las 20:00 de la tarde la espléndida celebración de la Misa Rociera por estas fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria por la Feria de Melilla que ofició el vicario, Eduardo Resa. Por las condiciones meteorológicas pronosticadas para el fin de semana por las intensas lluvias que se producieron, obligaron a celebrar la tradicional misa en la iglesia y no donde se tenía previsto, en la Plaza de Toros ‘La Mezquita del Toreo’.
A la asistencia de dicho acto religioso acudieron centenares de melillenses, incluidos los hermanos de la hermandad y representantes de las cofradías de la ciudad y diferentes autoridades políticas de la Ciudad Autónoma de Melilla como la diputada local del Partido Popular, Fadela Mohata, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor y portavoz del Gobierno; el líder del partido localista Somos Melilla, Amín Azmani; el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín; el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz; El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández o la consejera de Presidencia del nuevo Gobierno, Marta Fernández de Castro.
Al comienzo del acto, tanto el Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Rocío como el Coro de la Hermandad del Rocío intervinieron en la Misa Rociera con cánticos de alabanza a la Virgen de la Victoria.
Posteriormente, también intervino en la Misa Rociera el vicario Eduardo Resa ante los numerosos fieles que acudieron a la iglesia y las autoridades y representantes de la ciudad de Melilla.
Como cada año, a la Virgen se le otorgó una ofrenda floral por parte de las entes de las cofradías de la ciudad, las hermandades y el propio Gobierno. Además, posteriormente, la decena de fieles se lanzaron con cantes y bailes de sevillanas durante la misa donde las melillenses acudieron con sus relucientes trajes de flamencas.
Pues no se porque el ave Maria rociero no se permitió ayer. Con las ganas nos quedamos todos.
Pregunto : Lo prohibió el vicario ?? Y porqué? En la plaza de toros se ha cantado, en la iglesia que el regenta , no. Absurdo si solo hay una virgen. No fue una misa rociera. Ni hablar