La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido esta tarde la tradicional misa de Acción de Gracias. Esta solemne eucaristía se realiza cada año el siguiente sábado después del fin de la Semana Santa, organizada por la Agrupación de Cofradías de Melilla.
El templo se llenó de fieles, quienes acudieron hasta el Sagrado Corazón para dar gracias por la resurrección del Señor. Cristo Resucitado presidió en todo momento esta solemne eucaristía.
Todas las cofradías de Melilla estaban presentes en el templo, acompañadas de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y de decenas de fieles que quisieron acompañar a Cristo Resucitado.
Esta eucaristía solía llevarse a cabo en la parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la sin embargo, debido al cierre de este templo por problemas estructurales, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor mantiene a sus sagrados titulares en el Sagrado Corazón y es allí donde se recoge Jesús Resucitado en el Domingo de Resurrección.
Sin embargo, el titular tuvo que quedarse en la casa hermandad de la Flagelación debido a la suspensión de la estación de penitencia por los fuertes vientos que golpearon Melilla esa jornada. La necesidad de que Cristo Resucitado estuviese en el templo para esta misa hizo necesario el traslado extraordinario de ayer.
La misa fue oficiada por el vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien llamó a los fieles a tener coraje y valentía para defender sus posiciones. Además, quiso dar gracias al Señor por todos los dones concedidos e instó a pedir perdón por las faltas y pecados cometidos.
El vicario narró el episodio de la incredulidad del apostol Tomás, quien negó la resurrección de Cristo hasta que no introdujo sus dedos en las llagas del Señor.
Por otro lado, agradeció la labor solidaria de las hermandades y de otras entidades como las distintas cáritas parroquiales o las religiosas de María Inmaculada, allí presentes.
Por último, Eduardo Resa llamó a los fieles a participar más de la caridad, así como en la eucaristía y les instó a tener valor para confirmar su amor a Dios.
Con esta misa de Acción de Gracias, se pone fin a la Semana Santa de 2024 en Melilla.