• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ministra María Jesús Montero niega "significación política" en la ausencia de Podemos de la RAN

La ministra de Hacienda achaca las ausencias a las competencias de cada departamento y no a "ninguna significación política".

por EFE
01/02/2023 11:57 CET
La ministra María Jesús Montero niega "significación política" en la ausencia de Podemos de la RAN

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha restado este miércoles importancia a la ausencia de ministros de Unidas Podemos en la delegación que acude a la cumbre de Marruecos, que ha achacado a las competencias de cada departamento y no a "ninguna significación política".

"No hay que darle interpretación ninguna a las personas que van o no van", ha subrayado Montero en una entrevista en Telecinco al ser preguntada por la XII Reunión de Alto Nivel bilateral entre España y Marruecos que arranca este miércoles, a la que acuden el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y doce ministros, todos socialistas.

Montero ha justificado la ausencia de ministros de Podemos porque las materias prioritarias de la cumbre incluyen la seguridad, las políticas de interior y exterior o los intercambios comerciales, que se centran en ministerios en manos socialistas, y "alguien se tiene que quedar aquí".

Con respecto a la subida del salario mínimo, la ministra ha asegurado alegrarse del apoyo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a esta medida, aunque ha recordado que no tiene que pasar por el Congreso y ha ironizado que si los diputados del PP "tuvieran que votar pondrían excusas" para no hacerlo.

Unidas Podemos dejó claro a mediados de enero que ninguno de sus ministros no estaría en la RAN, según confirmaron a EFE fuentes de la formación morada.

Unidas Podemos ha sido muy crítica con el cambio de posición del Ejecutivo sobre el Sahara Occidental y también había expresado sus dudas sobre la actuación de las autoridades españolas en el asalto de la valla de Melilla que se saldó con varias decenas de víctimas mortales.

Horas después de que el ministro de Exteriores José Manuel Albares anunciara la fecha de la RAN, fuentes de Unidas Podemos confirmaron a EFE que ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ni los ministros Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y Joan Subirats acudirían a la cita.

Tags: Reunión de Alto NivelReunión entre España y Marruecos

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 3 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Comments 1

  1. ANTONIO comentó:
    hace 3 años

    Unidas Podemos ha actuado con responsabilidad, humanidad y de forma consecuente al no asistir a la reunión en Rabat.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023