La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha hecho una visita por el centro de Melilla este jueves, aprovechando su estancia en la ciudad con motivo de su presentación del Plan Estratégico del Gobierno.
Rodríguez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, y la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, quienes le han mostrado Melilla en una breve visita por el centro.
El recorrido comenzó en la Plaza de las Culturas, donde la ministra de Política Territorial visitó la Oficina de Turismo. Como cualquier otra visitante más, se interesó por conocer los lugares más emblemáticos de Melilla. Los empleados de la oficina le mostraron los monumentos y edificios con mayor interés que se pueden visitar y le hicieron entrega de un mapa de la ciudad.
Gloria Rojas, como presidenta del Patronato de Turismo, explicó a la ministra los detalles de la Oficina de Turismo y la nueva identidad corporativa de la misma, que incluye el lema "Una historia compartida".
Tras esto, las representantes del Gobierno de la Ciudad, siguieron el camino y acompañaron a la ministra en un paseo por la Melilla modernista. A lo largo de todo el recorrido, muchos melillenses se acercaban a conocerla y a trasladarle sus preocupaciones y peticiones para mejorar la ciudad. La mayoría insistían en la necesidad de mejorar las conexiones con la península.
Además de visitar la avenida principal y la Plaza Héroes de España, Isabel Rodríguez se interesó por el comercio de la ciudad. La visita terminó en La Librería, donde la ministra tuvo la oportunidad de conocer libros de autores locales. Rodríguez, incluso, compró obras como 'El viaje de Fátima' , un libro ilustrado del autor melillense Salah Mezian o 'Madrid' de la también melillense Nieves Muriel.
Esta muy bien que los ministros sepan que Melilla es otra ciudad española, y que como tal debe de ser visitada y no olvidada. Pero realmente si necesitamos una visita es la de la figura del rey, como reconocimiento a nuestra españoleidad y al patriotismo que manifestamos en nuestro amor a España. Esperemos que con el PP y VOX esto se cumpla.