• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La ministra de Justicia explica al Parlamento Europeo que la tragedia del 24J se cerró tras una profunda investigación

A preguntas de algunos eurodiputados que le preguntaron al respecto durante su comparecencia en la Comisión de Libertades Civiles

por EFE
12/01/2023 19:32 CET
La ministra de Justicia explica al Parlamento Europeo que la tragedia del 24J se cerró tras una profunda investigación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ministra española de Justicia, Pilar Llop, explicó este jueves en el Parlamento Europeo que la tragedia ocurrida en la zona de Barrio Chino el pasado junio, donde murieron al menos 23 personas, fue archivada tras una "exhaustiva investigación" por parte de la Fiscalía General del Estado, y subrayó la necesidad de una respuesta unánime de la Unión Europea (UE) ante el fenómeno migratorio.

Algunos eurodiputados preguntaron a la ministra, que compareció ante la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara para hablar del Estado de derecho en España, por lo ocurrido el pasado 24 de junio en la valla de Melilla.

Llop lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e indicó que "ha habido una investigación exhaustiva y la Fiscalía ha decidido definitivamente su archivo" hace unas semanas.

"Quiero mostrar en nombre del Gobierno de España y el mío propio solidaridad con todas las familias. Es una tragedia inconmensurable que se ha llevado por delante vidas de personas muy jóvenes cuya única intención era buscar una vida mejor", dijo la ministra.

Asimismo, señaló que el titular español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "ha dado, da y dará todas las explicaciones que sean oportunas y necesarias" sobre la tragedia, como ha hecho ante el Parlamento español y los medios de comunicación.

Llop subrayó que la política del fenómeno migratorio "necesita una respuesta unánime a nivel europeo", ya que los países solos no pueden hacer nada.

Insistió sobre todo en la necesidad de "luchar contra las mafias de los traficantes", algo en lo que "estamos comprometidos desde el Gobierno de España", señaló.

En ese contexto, mencionó algunos ejemplos de las leyes en las que se trabaja, como en la ley integral contra la trata de seres humanos y la esclavitud de las personas y en el anteproyecto de ley para la determinación de personas extranjeras menores no acompañadas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 1 minuto

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 6 minutos
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 22 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023