El Ministerio de Educación va a reforzar el número de profesores en el curso 2021-2022 en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, que dependen de su gestión, tal y como ha explicado la ministra Pilar Alegría este miércoles en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso.
En total, son 47 docentes y una decena de orientadores y personal auxiliar que se incorporarán a los centros escolares de Melilla y Ceuta y que se sumarán a los cerca de 350 profesores de refuerzo que se contrataron el curso pasado por la crisis de la covid.
La titular de Educación ha hecho referencia a la situación en Ceuta tras el "punto de inflexión" vivido durante los "días críticos" de este mes de mayo, cuando tuvo lugar la entrada de numerosos grupos de menores a la Ciudad Autónoma.
Por ello, ha detallado que mientras estén en territorio español se dará atención socio educativa a estos menores, en diversas fórmulas, según sus edades. Será tanto en centros ordinarios de Primaria y Secundaria, como en instalaciones específicas, que se pondrán a su disposición en los próximos días, según Alegría.
El ministerio aprobó en 2020 una partida de 6.600.000 euros con la intención de “dotar a los centros educativos melillenses y a los ceutíes de un volumen bastante grande de profesorado" para reforzar todos los programas y aspectos de desdoble que se van a dar en los centros.
Desde la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Melilla y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma aseguraron hace unos días que están buscando espacios para hacer desdobles en los colegios, incluido el tramo de Infantil de 3 a 5 años.
Así lo anunció el director territorial de Educación, Juan Ángel Berbel, durante el acto de adjudicación de 75 técnicos de Educación infantil.
Melilla empieza el curso escolar con 21.000 alumnos y 2.000 profesionales de la enseñanza.