El PP quiere preguntar por la propuesta de Rubalcaba de reducir las Fuerzas Armadas.
A punto de concluir las sesiones del Congreso ante la llegada del verano, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, deberá comparecer en la Cámara Baja para explicar los últimos sucesos ocurridos en Afganistán en los que dos militares españoles fallecieron y otros resultaron heridos de consideración.
En este sentido, el diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, comentó que la ministra deberá responder sobre esta situación así como la concesión de la medalla militar con distitnivo rojo que va a darse a los dos fallecidos.
Sobre este asunto señaló que parece que el Gobierno socialista comienza a cambiar de parecer en éste ámbito, ya que siempre fue muy reticente a aceptar que se dieran estas medallas al no considerar que España esté en guerra en Afganistán sino en misión del paz.
Junto a ello, recordó que también deberá explicar el anunció del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que afirmó que reducirá las Fuerzas Armadas en 40.000 efectivos, una propuesta que no ha sido concretada y que no hace más que generar incertidumbre.
Además, comentó que si es cierta la medida, habrá que ver como afectaría a las ciudades de Melilla y Ceuta. “Queremos saber si Chacón comparte o no esta medida”, afirmó el diputado popular y adjuntó que de momento no se sabe si es un guiño a los pacifistas o una medida frente a la crisis.