• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Mesa Sectorial extraordinaria concluye sin los resultados esperados por los sanitarios

Se ha convocado un grupo de trabajo para finales de mes para abordar los incentivos de los empleados del Ingesa

por Joaquín Morales Bautista
04/05/2023 18:56 CEST
La Mesa Sectorial extraordinaria concluye sin los resultados esperados por los sanitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta mañana se ha desarrollado la reunión de una Mesa Sectorial extraordinaria, convocada por la directora Nacional del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Belén Hernando.

El objetivo de dicha convocatoria era poner en funcionamiento, junto a las organizaciones sindicales, el grupo de trabajo para tratar el desarrollo de los incentivos, tanto económicos como no económicos, del personal sanitario del Ingesa en Melilla y Ceuta.

La reunión comenzó a las 11:30 horas, de forma telemática. En el caso de Melilla, asistieron Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM) y César Feliú, facultativo en Ginecología y miembro del Comité de Huelga.

En declaraciones a El Faro, César Feliú, manifestó que la reunión concluyó sin avances y que, el único resultado ha sido la convocatoria de un grupo de trabajo programado para finales de este mes, cuya función será la de tratar los incentivos económicos y no económicos de los empleados del Ingesa en Melilla y Ceuta.

Feliú dijo que la función de las Mesas Sectoriales no era abordar las soluciones planteadas por los sindicatos médicos y que no solucionan la problemática en nuestra ciudad. "Son más de 4.000 pacientes afectados entre las dos ciudades autónomas, aparte del aumento en las listas de espera quirúrgica a más del doble", denunció Feliú.

Por otro lado, los Sindicatos Médicos de Melilla y Ceuta cargaron hace unos días contra el Ingesa por el punto número 3 del orden del día de esta Mesa Sectorial. En dicho punto, se hablaba de la "Situación asistencial derivada de la huelga convocada por Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla".

De acuerdo con Feliú, en la reunión se trató de responsabilizar de la situación a los médicos en huelga, sin embargo, el facultativo dijo que el número de pacientes afectados no se debe en exclusiva a la huelga, sino a la "nefasta gestión del Ingesa".

"Es cierto que las listas de espera han aumentado, pero aumentarán más cuando no queden médicos en la ciudad", denunció Feliú.

Asimismo, el miembro del Comité de Huelga recordó el caso del único dermatólogo de la sanidad pública melillense.

Esta mañana, se ha conocido que el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha sido informado de las reivindicaciones de los sanitarios melillenses y dará las "órdenes necesarias" para alcanzar una solución.

En relación a esta situación, Feliú dijo que "no valían las palabras, sino los hechos". Además denunció que por parte del Ingesa habían visto "poca voluntad" ante la situación que calificó de "problema acuciante que afecta a miles de pacientes".

Tags: huelga de médicosmesa sectorial

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023