-
El consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que dará prioridad a sus recomendaciones
La Mesa de la Movilidad entregará en 15 días al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, sus propuestas para hacer de Melilla una ciudad más sostenible y que dé mayor prioridad al peatón.
Los integrantes de la dicha plataforma se reunieron el pasado martes con el responsable de Medio Ambiente y con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Una de las integrantes de la Mesa de Movilidad, Rosa González de Guelaya, explicó a El Faro que durante el encuentro se acordó que redactasen una serie de propuestas para el diseño de una urbe sostenible con espacios públicos atractivos. El consejero de Medio Ambiente les aseguró que “dará prioridad” a sus recomendaciones.
Una decisión con la que la plataforma se ha conformado, aunque, el objetivo inicial era, según González, que Quevedo se uniese al “pacto de la movilidad”. “Nos ha comunicado que no quiere formar parte de este pacto porque está respaldado por varios partidos de la oposición y por entidades que no son gestores de la ciudad”, explicó González.
La integrante de la Mesa de la Movilidad cree, sin embargo, que debe haber una mayor colaboración y aproximación en la planificación urbana, ya que los cambios afectarán a nivel social, económico y cultural.
Principales medidas
González adelantó a este periódico que entre sus principales reivindicaciones estarán la “pacificación del tráfico, el aumento del número de pasos de peatones y menos flexibilidad en el pago de las sanciones”. Según González muchas multas acaban siendo retiradas.
Además, exigirán mayor celeridad en el cumplimiento de las iniciativas que recoge el PMUS (Plan de Movilidad Sostenible), aprobado por el Gobierno local.