Un afiliado ha recogido el apoyo de más de la mitad de sus compañeros del Partido Socialista
La mayoría de los afiliados de la agrupación socialista de Melilla ha firmado un documento exigiendo a la Gestora del PSOE que preside Javier Fernández la convocatoria de primarias y de un Congreso Federal Extraordinario. La iniciativa, que se está llevando a cabo en todas las federaciones del país, en nuestra ciudad ha corrido a cargo del militante Alfonso Heredia, que ha conseguido que más de la mitad de los afiliados del PSOE de Melilla respalden la iniciativa solicitando un Congreso Federal, según un comunicado.
Las firmas de los socialistas melillenses han sido remitidas al alcalde del municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez, que está coordinando la recogida de apoyos para esta acción.
Los precursores de esta iniciativa pretenden conseguir que la mitad más uno de los afiliados del PSOE de toda España, 93.720 personas, respalden la petición de un Congreso inmediato. Y es que, tal y como marcan los estatutos federales de los socialistas, ésta es una de las fórmulas que existen para convocar un Congreso.
Entrega en Ferraz
A lo largo de esta semana que arranca, las firmas de toda España serán entregadas en la sede central del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, tanto a la Comisión de Garantías como a la gestora presidida por Javier Fernández para que posteriormente el Comité Federal convoque ese congreso.
En palabras de Alfonso Heredia, que en Melilla más de la mitad de los afiliados hayan respaldado la petición de celebrar un Congreso “es lógico, dado que el sentir mayoritario de los militantes del PSOE local había sido apoyar la propuesta del que ha sido el secretario general hasta hace unas semanas, Pedro Sánchez, de convocar un Congreso y darle la palabra a las bases”.
Las primarias
“Un partido no puede vivir de espaldas a su militancia, por eso es tan importante que se lleve a cabo un Congreso con primarias”, subrayó el socialista.
En cualquier caso, Heredia se ha mostrado absolutamente convencido de que llegarán a recoger todas las firmas necesarias en el conjunto del país y que se realizará un Congreso con primarias.