San Martín explica que no se había hecho bien la baremación de algunas personas por no contar con el expediente completo
La Viceconsejería del Mayor recibió 30 reclamaciones de demandantes de los viajes para la tercera edad, de los que 17 fueron del colectivo que desea participar en las actividades de baño y otras trece de los de ocio. La titular de Mayor, Carmina San Martín, destacó que la mayoría se desestimó y tan sólo se admitieron cinco de baño y tres de ocio, es decir, algo más de un 26% del total. Aseguró que la incidencia más habitual es la falta de algún documento en las solicitudes de estas personas que fue subsanada y que ahora forman parte de los beneficiarios de las listas definitivas para los viajes de mayores. La relación de las personas que participarán en estas actividades se publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla.
San Martín explicó que en el caso de las actividades balneoterapéuticas de cinco reclamaciones cuatro de ellas se subsanaron al entregar una documentación que le faltaba al solicitante y en otra había un error en un informe médico que también fue solucionado.
En el caso de los viajes de ocio, una de las tres reclamaciones era por un error en el nombre, otra por una equivocación en el impreso que se escogió para pedir plaza en esta iniciativa y otra por una incidencia administrativa. Todas estas personas consiguieron la baremación correcta de sus expedientes y han logrado ser beneficiarios de los viajes, añadió.
La lista correrá
La viceconsejera del Mayor destacó que las personas que se han caído de la lista de beneficiarios no deben preocuparse porque suele haber mucho movimiento en las listas hasta que llegan los viajes. Señaló que normalmente corren unos 70 puestos, así que pidió paciencia a los que están en espera porque quizás logren ser beneficiarios más adelante de estas actividades.
San Martín recordó que este año habrá más participantes que el pasado en los viajes porque la Ciudad aumentó el número de plazas hasta 1.020, siendo las de ocio 770 y 250 las de baño.
Además, la viceconsejera del Mayor destacó que hay que esperar a que las empresas que optan al concurso para organizar los viajes ofrezcan sus propias ofertas y por lo tanto, se conozca las fechas y el lugar en el que van a disfrutar de estas vacaciones. Una vez que se den a conocer estos detalles habrá personas que no deseen viajar porque no les venga bien esos días o porque no deseen participar en esta actividad.
Por último recordó que sólo van a viajar las personas que realicen formalicen el pago de esta iniciativa, que es de 30 euros o 150 euros, si la pensión es elevada.