Simi Chocrón presentó ayer estas jornadas que buscan un mayor conocimiento de las religiones que conviven en la ciudad y se celebran el 29 y 30 de noviembre.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer una nueva edición de las conferencias interculturales 'Conozcámonos' con las que la Ciudad Autónoma pretende que se conozcan las tradiciones y costumbres de las diferentes creencias religiones que conviven en Melilla
Chocrón destacó que es imprescindible "poner en valor" la pluralidad cultural que existe en la ciudad y que constituye un factor fundamental de la realidad de Melilla.
Asimismo apuntó que estas jornadas no son un hecho aislado sino que desde la Ciudad Autónoma, en colaboración con las distintas organizaciones religiosas melillenses, se intenta llevar a cabo iniciativas de este tipo que fomenten el conocimiento mutuo y una mejor convivencia.
Las conferencias de este año se celebrarán en el Hotel Melilla Puerto el 29 y 30 de noviembre y tendrán como hilo conductor la mayoría de edad religiosa.
La primera charla, el día 29 a partir de las 20:00 horas, correrá a cargo del rabino principal de la comunidad israelita de Melilla, Yamín Bittán Benzaquén. Tras él será el turno del secretario de la Asociación Musulmana, Abderrahman Benyahya.
El día 30 será el vicario episcopal de la ciudad, Roberto Rojo, el encargado de abrir las jornadas, que cerrará el representante de la comunidad hindú, Lachmi Ghaushandas Choithamani.
Tras las conferencias se ofrecerá en el hotel una degustación gastronómica con los platos más típicos de las diferentes culturas.
Una nueva oportunidad para conocer a fondo los entresijos de cada una de las cuatro religiones de la ciudad y entender mejor tanto las semejanzas como las diferencias existentes entre ellas.
Por otra parte la consejera invitó a los melillenses a que se animen a visitar la exposición de los Borbones de la biblioteca pública que finaliza el próximo 30 de noviembre, cuando será sustituida por una nueva muestra, aún sin decidir.