Los melillenses buscan soluciones para militar el año que viene en ACB. En las últimas horas han salido a la luz los problemas económicos que tiene Ourense para lograr el ascenso.
La maquinaria del Club Melilla Baloncesto se encuentra inmersa en unos días de muchas reuniones de vital importancia para intentar por todos los medios cumplir con las exigencias que le llegaron desde la ACB, ya que tiene que estar todo cerrado para el próximo 14 de junio. Poco está trascendiendo de todo lo que acontece en cada una de las ellas, ,pero lo más importante es que tanto Ciudad Autónoma como Club Melilla Baloncesto trabajan de la mano sobre todo para el tema económico ya que junto a la remodelación del pabellón Javier Imbroda, son las claves para estar en la temporada venidera en la Liga ACB y para darse esta circunstancia es donde están trabajando todos a una. El cuadro de nuestra ciudad tiene mucho avanzado en lo que se refiere al tema administrativa ya que se llega trabajando varias semanas.
Números para la ACB
Entre el canon de ascenso y el IVA, un club de la LEB que asciende y nunca ha estado en la ACB debe abonar 3,7 millones. Además, debe poner 2,1 millones de fondo de Ascensos y Descensos también con su IVA. También poner un aval de 600.000 euros y comprar la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB. Es decir, unos 7,5 millones implica querer dar el salto. Sólo para inscribirte, luego has de hacer un presupuesto que como poco se va 1,5 millones.
Ourense Baloncesto
El pleno del Concello de Ourense complicó en extremo las opciones del COB de alcanzar la Liga Endesa. Toda la oposición votó en contra de otorgar al club la subvención de 1,5 millones de euros para que pudiera afrontar la mitad de los pagos que le permitirían consumar el ascenso a la ACB.El Club Ourense Baloncesto alcanzó un acuerdo con la Asociación de clubes por el que ascendería este verano si pagaba tres millones de euros que conseguiría gracias a un préstamo de Abanca que afrontarían a partes iguales la Diputación y el Concello, máximos accionistas del equipo. La primera, en manos del Partido Popular, sí aprobó el crédito. En el segundo, donde no hay mayoría absoluta, existe división de opiniones y en el pleno se optó por el no. Sólo el PP era partidario de aprobar la subvención.El Ourense tiene el ascenso muy complicado pues el plazo para presentar el dinero y la documentación finaliza el 14 de junio. Tiene once días para hacer lo que no ha podido en todo un año.
De no ascender, el principal beneficiado podría ser el Movistar Estudiantes, que permanecería en ACB pese a haber ocupado plaza de descenso al final de la temporada regular.