Hoy actuarán de nuevo los 20 bailarines que ayer sorprendieron y llenaron de belleza la plaza de las Culturas.
El Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv ofrecerá esta noche a las 21:30 horas una nueva actuación para los melillenses que ayer se perdieron esta importante cita con la cultura de este mes de verano. La interpretación por parte de 20 bailarines de primer orden de la obra ‘El gran ballet de los cuentos’ sorprendió al público asistente y llenó de magia la Plaza de las Culturas que acogerá de nuevo su representación.
Movimientos imposibles para el resto de los humanos pero bellos y cargados de magia en las zapatillas de ballet de estos jóvenes bailarines que se valieron de su interpretación para hacer volar la imaginación del público.
No obstante, un elemento hizo desmerecer este brillante derroche de arte, el escenario, ya que impedía al público ver al completo el trabajo de los bailarines por estar los altavoces sobre el entarimado. Además, muchos de sus saltos y pasos tuvieron que frenarse ante el escaso espacio que proporcionaba este escenario tan mal planificado para el espectáculo que acogía.
La compañía de ballet ucraniana es una más pretigiosas del mundo integrada por más de 70 bailarines, siendo sus primeras figuras, Anastacia Isupova y Evgen Svietlitsa, y que cuenta en su repertorio con grandes clásicos como ‘El lago de los cisnes’, ‘Gisselle’ o ‘Cascanueces’.
En sus espectáculos confluyen los ideales e inquietudes que agitaron a sus maestros y coreógrafos, como fue sin duda Marius Petipa, a quien homenajean con este espectáculo de belleza y rigor técnico.
Los diversos coreógrafos que han dirigido a lo largo de los años esta compañía, han demostrado altas cotas de brillantez y depurada escuela técnica, sin dejar de aportar esa fuerza temperamental y el virtuosismo de las ideas coreográficas más puras y dinámicas, tal y como se indicó en la presentación de este evento cultural.
La compañía ha realizado numerosas giras por Italia, Polonia, Francia, Suiza, Holanda, Líbano, Australia y Alemania, entre otros países.