• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La ludoteca de Los Pinares se amplía en dos aulas y 30 plazas para niños

por Redacción El Faro
08/07/2010 21:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La financiación total de estas instalaciones asciende a 94.000 euros mientras que Bienestar Social prepara una inversión cercana a 65.000 euros para dos centros más.

Desde el pasado mes de junio están en funcionamiento dos aulas más en la ludoteca que Bienestar Social tiene en la urbanización de Los Pinares. Una ampliación a raíz de la recuperación de las instalaciones de la Ciudad Autónoma que permitirá atender a 30 niños más de entre cuatro y trece años, que se suman a los 40 que ya se están atendiendo en el centro, dándoles principalmente clases de refuerzo escolar.

La Consejería de Bienestar Social financia la totalidad de esta ludoteca con un coste cercano a 94.000 euros, de los cuales 73.117 son para el programa ‘Gestión y animación de la Ludoteca Pinares’ y 20.800 a la ampliación, según explicó ayer su responsable, María Antonia Garbín.

Fue en el 2008 cuando la Consejería puso en marcha esta iniciativa en la urbanización acondicionando la primera planta del Centro Sociocultural y firmó un convenio de colaboración con la entidad Maestros Extraescolares para la Integración (MEPI) para el desarrollo y gestión de la ludoteca y las clases de refuerzo.

Así, todas las tardes, 40 niños de estas edades son atendidos por un equipo profesional experimentado en el desarrollo de actividades lúdico-educativas y en el contacto con menores, formado por un coordinador, cuatro monitores de ocio y tiempo libre, un auxiliar de control y una limpiadora.

Ante la gran demanda existente en la zona, la Consejería decidió ampliar las plazas acondicionando dos aulas con una capacidad de 20 niños entre cuatro y ocho años, y otras diez para niños entre nueve y trece años, con dos nuevos monitores de ocio y tiempo libre.

La consejera del área informó además de las intenciones que tiene de abrir otras dos nuevas ludotecas, tal y como avanzó esta semana, con una inversión cercana a  65.000 euros para dar cobertura al barrio de La Cañada con un nuevo aulario en las inmediaciones de la mezquita y otro más en el barrio Monte María Cristina, donde posiblemente también abra un centro de atención de Servicios Sociales. Una inversión a la que se sumará un plus para el acondicionamiento, equipamiento y puesta en marcha de estos dos centros nuevos.

Garbín destacó la preocupación y compromiso del Gobierno local en materia de refuerzo educativo a través de las ludotecas a la luz del éxito que éstas están teniendo en los barrios periféricos ya que no sólo se da apoyo escolar a los alumnos de Primaria sino también clases de formación para los padres. Algo que tendrá resultados satisfactorios, tal y como dijo, “a medio plazo”.

RelacionadoEntradas

Horóscopo del mes de mayo

Horóscopo del mes de mayo

hace 2 horas
Cedida

Pantallas e infancia: El coste invisible de la hiperconectividad

hace 2 horas

Malta, joya inesperada del Mediterráneo

hace 3 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Espera regalar o recibir un detalle por el Día de la Madre?

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Le gusta la celebración primaveral de Melilla en Flor?

hace 1 día
Adimel y Consejería de Deportes firman un convenio.

Adimel y Deportes firman un convenio para impulsar el ejercicio y mejorar la vida de las personas con diabetes en Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda lidera las redes sociales en un panorama cada vez más reñido en ese ámbito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los bomberos anuncian movilizaciones por la “nefasta gestión” del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La parroquia Santa María Micaela acoge este domingo el Rosario de la Aurora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023