Los penaltis han vuelto a ser los encargados de decidir un título de Copa Federación. En esta ocasión se trata de la final de la categoría juvenil de fútbol, donde la lotería ha caído del lado de la Peña Real Madrid ante el Milenium FS, tras acabar el tiempo reglamentario con empate 1-1.
A los cinco minutos de juego, una internada por banda de Safsafi acabó con un derribo dentro del área, lo que supuso una pena máxima, que el propio protagonista de la acción se encargó de materializarla engañando al portero rival para adelantar al Milenium FS (0-1).
Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se hacía con el control del encuentro, ya que, no había un dominador claro. En el minuto 33, Iván pudo empatar la contienda con un penalti, pero envió el esférico al larguero, llegándose al descanso con el 0-1.
En la segunda mitad, los peñistas se fueron poco a poco volcando más en ataque y en el minuto 65 llegó el 1-1 cuando Tarek cabeceó a la perfección un buen balón de saque de esquina al que nada pudo hacer el cancerbero contrario.
Diez minutos más tarde, la Peña Real Madrid se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Nabil, aunque la inferioridad durante un cuarto de hora no hizo que el Milenium FS gozara de alguna ocasión para ganar.
La tarde iba de penaltis y tras cumplirse el tiempo reglamentario, el campeón de la Copa Federación Juvenil se tenía que decidir en la lotería de los lanzamientos desde los once metros, donde la Peña Real Madrid estuvo más acertada y se proclamó vencedor.
Tras una apasionante jornada de fútbol en La Espiguera se iba a proceder a la entrega de trofeos para poner el punto y final a la Copa Juvenil, donde José Emilio Carrasco, presidente del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, hizo entrega al Milenium FS de la copa que le acredita como subcampeón, y Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo lo propio con el campeón, la Peña Real Madrid.
2ª División Alevín
El CF Rusadir venció a la Peña Real Madrid por un ajustado 4-3, resultado que nadie podía imaginar tras el primer tiempo, donde los colegiales se marcharon al descanso con un resultado favorable de 3-0, gracias a tanto de Adam y al doblete de Darian.
Fran y Adam metieron a los peñistas en el choque con dos rápidos goles tras la reanudación (3-2), pero el intento de igualada se quedó en el camino, ya que, Hakim puso tierra de por medio subiendo el 4-2. En la última acción del choque, Olmedilla consiguió el 4-3.
Juvenil
Los penaltis iban a volver a ser los que decidieran el título, puesto que, CF Rusadir y Gimnástico Melilla acabaron el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (3-3), tocándole la lotería a los rojinegros, quienes hicieron doblete.
Los hombres de Terry comenzaron con una marcha más y pronto se pusieron con dos goles de ventaja (2-0), pero en la recta final del primer acto apareció la figura de Mohsin, quien revolucionó el choque y anotó dos tantos para llegar al descanso con empate (2-2).
Los dos equipos estaban desplegando un buen fútbol sala, con mucha intensidad. Baguri adelantaba al CF Rusadir (3-2), pero Nordin respondía con el 3-3. Los porteros comenzaron a ser los protagonistas, evitando claras ocasiones y ya no se movió el marcador.
Femenino
El Torreblanca CF se impuso a la Peña Santillana por el resultado de 7-2 en una final que se resolvió en el primer acto, donde el equipo dependiente del representante melillense en Segunda División ya vencía por 5-1 con tres goles de Lubna, uno de Nerea y otro de Natalia, mientras que, el del cuadro peñista fue obra de Carmen. En la segunda mitad, Lydia desvió un balón hacia su propia portería, lo que supuso el 5-2, pero en la siguiente jugada se quiso reponer y materializó el 6-2. Natalia iba a ser la encargada de establecer el definitivo 7-2.
Como en todas las finales de Copa Federación, al término de cada partido se llevó a cabo la entrega de trofeos, donde acudieron Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFMF y José Manuel Silva, director técnico de la territorial.