La lluvia puede ser la protagonista principaI de la U Prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2016 que se celebra este próximo domingo, por lo que podrá ser plus de dureza para todos aquellos melillenses que tomaran parte en este evento deportivo.
El lugar escogido para la celebración de la carrera es el tramo de carretera de Circunvalación comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y Mariguari. Se trata de un sector de 3 kilómetros, de perfil más bien llano, pero con la presencia de un pequeño repecho desde el cual se pueden lanzar ataques.
Se trata de un circuito que ya sirvió como escenario en la prueba inaugural de los Campeonatos 2015, y que dejó un buen sabor de boca tanto a corredores como para la organización. Un recorrido bastante extenso, de más de 3 kilómetros de longitud, donde se permite que el pelotón ruede a ritmo elevado, pero que al mismo tiempo, es propicio para las intentonas de fuga por parte de aquellos corredores en mejor estado de forma. En este sentido, cabe destacar el impresionante momento de forma de los corredores Santiago Montoya (GravityBikes) reciente ganador de la I Prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT 2016 disputada el pasado sábado 6 de febrero, así como de Joaquín García Nieto (Ciclotur) vencedor del Trofeo Federación 2015. A estos corredores debemos sumar otros que también se encuentran en un gran estado de forma y han demostrado gran rendimiento en las últimas competiciones, nos estamos refiriendo a corredores como Alejandro Diez (Gravity Bikes), y Ayoub Zizaoui (Ciclotur) entre otros.
Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera indicar que el plazo para la recogida de dorsales quedará abierto desde las 09:30 hasta las 10:30h. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. Se espera una buena participación en esta competición a pesar de la dureza de la prueba si aparece finalmente la lluvia y de esta forma pueden ser que algunos desistan finalmente de tomar parte en la misma.