La naviera ya ha empezado a vender sus pasajes a través de su página web con precios muy asequibles y ofertas especiales para niños, jóvenes y personas mayores de 60 años. La naviera Armas, que el pasado miércoles presentó a la sociedad melillense el barco ‘Volcán de Timanfaya’ que cubrirá la nueva línea entre Melilla y Motril, ya ha empezado a vender pasajes a través de su página web, con el día 12 como jornada inicial en la que realizará su primer trayecto, aunque desde Motril con destino a Melilla.
La línea cubrirá de lunes a jueves y también en domingo, salidas desde Melilla a las 7.30 horas, para llegar a Motril a las 12:00 horas e iniciar su trayecto de vuelta a Melilla a las 14.30 y atracar de nuevo en nuestro puerto a las 19.00 horas.
La línea alterará sus horarios en viernes y sábado, en que sólo realizará una salida desde Melilla, el viernes, a las 15:00 horas, para retornar a Melilla, ya en sábado, a las 10.30 horas con salida desde Motril.
En total realizará doce trayectos a la semana y mantendrá el barco pernoctando en nuestra ciudad durante seis días y sólo el viernes noche el barco se quedará en el puerto motrileño.
Los precios con que operará se ajustan a lo anunciado durante la presentación de su línea inaugural. De tal modo, el residente en Melilla podrá viajar a Motril y hacer el regreso por 33 euros, mientras que el billete general, es decir para el no residente, costará 66 euros, ida y vuelta. La empresa también ha establecido diferentes precios, dependiendo de la edad. Así, los jóvenes de 12 a 25 años residentes en Melilla podrán hacer la ida y la vuelta por 28 euros, y los no residentes por 56. Precios que se aplicarán también a los mayores de 60 años. La otra franja de edad va de los cuatro a once años que viajarán por 16,50 euros, si es residente y 33 para el general.
Además, se ofrecerán interesantes paquetes para residentes. En concreto, para dos personas, en butaca, más vehículo, el billete ida y vuelta costará 151,90 euros.
Para una familia con dos niños, más vehículo, el viaje, ida y vuelta, en camarote, tendrá un coste de 235 euros, que se rebajan a 196,40 euros si el viaje de cuatro, más vehículo, se realiza en butaca.
El ‘Volcán de Timanfaya’ transportará pasaje y carga. Tiene capacidad para 1.000 personas, 300 vehículos y 100 camiones de carga por trayecto. Está equipado con piscina, solarium, amplias zonas de esparcimiento y cafetería. Navega a 23 nudos, y cuenta con 56 camarotes y 206 camas.