La naviera canaria Armas se consolida en la ciudad autónoma con una de las conexiones marítimas con la península más demandada por los viajeros. Más de 170.000 personas y 50.000 vehículos utilizaron durante su primer año de funcionamiento la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril, que opera la naviera canaria Armas.
Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Motril, durante los últimos doce meses la línea marítima que conecta el enclave andaluz con el de la ciudad autónoma ha sido utilizada, concretamente, por 170.486 pasajeros y 49.736 vehículos.
La ruta, de carácter diario, cubrió en un principio el trayecto con el buque Volcán de Timanfaya, que fue sustituido para esta temporada de verano por el Volcán de Tinamar, con mayor capacidad para viajeros y vehículos, ante la buena acogida del servicio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, resaltó que la “apuesta decidida” que hizo Armas por el puerto de la localidad granadina ha beneficiado a ambos enclaves. Asimismo, destacó la inversión, tanto humana como económica, que está haciendo la compañía, que hace pocos días comenzó a operar una nueva línea entre la localidad granadina y Alhucemas.
En lo que respecta al caso contreto de la ciudad autónoma, la naviera canaria ha conseguido consolidarse con la línea más utilizada en Melilla durante la fase salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, superando en tráfico de pasajeros y vehículos las conexiones realizadas por Trasmediterránea con Almería y Málaga.
En concreto, Armas movió entre el 15 de junio y el 14 de julio un total de 28.462 viajeros y 8.212 vehículos, según los datos de Protección Civil. Así pues, justo cuando se cumple un año de su puesta en funcionamiento en la ciudad, la naviera confirma que se encuentra en un inmejorable estado de forma.