La Consejería afirma que una vez que el mercadillo se cierra se limpia toda la zona.
Esta semana los comerciantes de la calle García Cabrelles mostraban su malestar por la instalación de los puestos del mercadillo navideño en la zona pues al acabar el día dejaban todo el vial lleno de basuras y desperdicios asegurando que los equipos de limpieza no se afanaban en dejar impecable una calle tan céntrica.
Pues bien, desde la Consejería de Medio Ambiente confirmaron ayer a ‘El Faro’ que los servicios de limpieza actúan inmediatamente después de que el último puesto del mercadillo recoge sus enseres. Además, su titular, Ramón Gavilán, aseguró que las labores de limpieza no se limitan únicamente a la recogida de los múltiples desperdicios de plásticos y cartones que están tirados en la calle sino que también se realizan labores de baldeo durante la noche. Este servicio muy posiblemente sea al que se refirieron algunos de los comerciantes, pero en ningún caso se trata del único servicio de limpieza que se realiza en García Cabrelles.
Por último, recordar que las quejas de este colectivo también desembocaron en una propuesta constructiva como es la colocación de puestos por la Ciudad Autónoma que guarden la estética de la zona.