El cuadro del CAM Enrique Soler ya concluyó la fase regular de la competición en el grupo D de la Liga EBA con un mal sabor de boca puesto que no cumplió con el objetivo marcado al inicio de la temporada que no era otro que intentar meterse en la lucha por el ascenso ya al ocupar la penúltima plaza de la clasificación tendrá que jugar por no descender de esta categoría nacional.
Cuatro son los encuentros que le restan a los melillenses para poner fin a su temporada, dos ante el cuadro del CB Utrera, conjunto donde juega el que fuera el pívot del Club Melilla Baloncesto, Nacho Romero, que a sus 42 años sigue dando que hablar con sus magníficos números y otros dos frente al Cajasol-Baloncesto Sevilla.
En la actualidad cada uno de los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad es terminar la temporada con un buen sabor de boca consiguiendo la victoria en estos cuatro partidos que restan.
El cuadro del Enrique Soler y Utrera, parten con ventaja al pasar a esta última fase con dos triunfos cada uno de ellos, mientras que Sevilla y Novaschool lo hacen con cero triunfos. Los melillenses se encuentran muy posicionados para lograr la salvación de categoría. En la normativa de la Federación Española de Baloncesto se argumenta que los tres últimos clasificados serán los que desciendan siempre y cuando el grupo sea de más de diez equipos, pero al tener el grupo donde estaban los melillenses ocho escuadras todo hace indicar que tan sólo descenderá uno, aunque se está a la espera de la confirmación oficial por parte de la FEB.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Javier Nieto destacó sobre el estado de su equipo que “lo tengo muy claro es que la clasificación nos ha puesto donde nos merecemos a pesar de haber logrado la victoria en las tres últimas jornadas de la competición”, puesto que la irregularidad temporada realizada desde un inicio ha pasado factura a la escuadra de nuestra ciudad a nivel clasificatoria ya que nadie al principio de la campaña hubiese apostado por que se lucharía por no descender de categoría.
Los melillenses tampoco han tenido nada de suerte al final ya que con sólo haber sumado un triunfo más en esta temporada se hubiera estado luchando por el ascenso de categoría..
El técnico local declaró que “en estos momentos solamente estamos centrados en intentar por todos los medios lograr la victoria en los cuatro encuentros que restan y terminar esta temporada regular con un buen sabor de boca ya que encadenaríamos siete triunfos de manera consecutiva”.
La escuadra melillense se encuentra a la espera de conocer el calendario oficial de los partidos que le restan esta temporada, ya que en las próximas horas, la Federación Española de Baloncesto tiene previsto sacar a relucir el mismo tanto para las fases de ascenso como para las de permanencia en los diferentes grupos.