La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, respondió a las críticas del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que indicaba que sería “una traición” no sacar a licitación la ampliación del puerto porque se perderían 300 millones de euros para la ciudad. Moh afirmó que antes de ejecutar la obra o sacarla a licitación es preciso contar con la declaración ambiental aprobada. Aseveró que este trámite dirá si es viable o no esos trabajos para aumentar el tamaño del puerto comercial.
En relación a las declaraciones “contundentes” de Marín sobre que no hacer la inversión sería “traicionar a los melillenses”, la delegada del Ejecutivo central en Melilla argumentó que “el PP ha contemplado esta cuantía en los Presupuestos Generales del Estado y nunca la ha ejecutado, por lo tanto, habría que preguntarle al presidente del Puerto si ha estado traicionando de forma sistemática a los melillenses”.
Moh también apuntó que lleva escuchando hablar del proyecto de la ampliación del puerto a la Ciudad desde el 2006 y no ha habido avances en esos años.