• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 09:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Ley del emprendedor prevé una rebaja fiscal del 5% para rentas obtenidas en Melilla

por Redacción El Faro
29/09/2013 20:20 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La nueva normativa  contempla una tarifa plana de 75 euros en la cuota de autónomo en los primeros seis meses. La nueva Ley de Emprendedores, que entró en vigor ayer, contempla una rebaja fiscal del 5% en el Impuestos de Sociedades para las rentas obtenidas en Melilla y Ceuta, según recogió el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de una de las ventajas de las que podrán beneficiarse los emprendedores de la ciudad. A ella se suma la tarifa plana de 75 euros, que se aplicará a todos los ciudadanos que quieran poner en marcha su propio negocio como autónomos, al día siguiente de que la ley fuera publicada en el Boletín Oficial.
Esta tarifa plana permitirá reducir en un 80% la cuota mínima de autónomos en los primeros seis meses de actividad, en un 50% en los seis siguientes y en un 30% en los seis posteriores.
Teniendo en cuenta que este año la cuota de autónomo asciende a 256,72 euros, la parte a pagar durante los seis primeros meses de actividad de un autónomo estará alrededor de los 75 euros. Durante los seis meses siguientes subirá a 146 euros y en el tramo final se situará en 170 euros.
Los emprendedores melillenses, como los del resto de España, podrán beneficiarse, además, de la supresión del requisito de capital mínimo para formar una sociedad, que hasta ahora ascendía a 3.000 euros.
Eso sí, esta ventaja va aparejada a la restricción de las retribuciones y dividendos que podrán percibir los socios de la empresa.
Asimismo los emprendedores de Melilla también se beneficiarán de la agilización de los trámites en la creación de empresas, que el Gobierno asegura que se hará en un sólo trámite y en 24 horas. Sin embargo, la media está ahora en 48 horas, según diarios especializados en información económica.
Si la cosa no sale bien a la primera, la nueva ley agilizará la liquidación de los proyectos fallidos con acuerdos extrajudiciales con los acreedores y ofrecerá a los emprendedores quitas de hasta el 25% y moratorias de pagos de hasta tres años.
Asimismo la ley por fin autoriza a las pequeñas y medianas empresas a no adelantar el IVA a la administración hasta que no cobren de los proveedores, para evitar la quiebra en cascada de pymes, como ha ocurrido durante estos años de crisis económica, por culpa de la morosidad de ayuntamientos, comunidades y ministerios.

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 1 día
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 1 día
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 1 día

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 2 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023