• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   - 04:25 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La legislación estatal lastra la simplificación administrativa en Melilla

No obstante, el Gobierno trabaja en el itinerario de determinadas cuestiones para ver dónde están los nudos y cómo solucionarlos

por MAJ
08/05/2024 11:23 CEST
La legislación estatal lastra la simplificación administrativa en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado que la legislación estatal sobre los trámites administrativos lastra la posibilidad de simplificar algunos trámites, si bien el Gobierno tratará de romper los "nudos" que se producen en el camino hacia la consecución de licencias, permisos de obras o alguna autorización administrativa. Y por ese motivo, se estudia cuál es el itinerario administrativo que siguen esos trámites, al objeto de localizar dónde puede agilizarse las acciones de la Administración.

El problema que encuentra el Gobierno, según explicó Imbroda, es que la Ciudad Autónoma carece de capacidad legislativa y, en consecuencia, no puede dictar normas propias para garantizar la simplificación administrativa. En ese sentido, Imbroda recordó cómo Andalucía o Madrid, que sí disponen de esa capacidad, hicieron sus modificaciones para poder simplificar los trámites administrativos.

"Nosotros nos movemos con la legislación estatal que es bastante severa, estrecha..., pesada diría yo. Pesada y antigua", comentó si bien añadió que el Gobierno irá "sorteando" los nudos que se detecten en los itinerarios que se están elaborando. "Estamos mirando a ver de qué manera en algunos sitios podemos suplantarlos".

A modo de ejemplo, manifestó que podría exigirse una "declaración responsable" de la persona que quiera abrir una tienda y exponga cuáles son las condiciones. "Vamos a ver en algunos momentos cómo podemos sortear esto. Estamos en ello".

La idea es que los itinerarios estén terminados a finales de este mes de mayo y hacerlos públicos entonces para que los melillenses conozcan dónde podrán simplificar los citados trámites administrativos.

"Estamos trabajando en esto pero de verdad, no como dice la gente del PSOE, que están trabajando y trabajando y en cuatro años no han hecho nada", comentó.

Lo importante, bajo su punto de vista, es que cualquier persona o empresario que quiera invertir en Melilla tenga una única oficina de gestión para llevar a cano sus trámites burocráticos y que estos sean lo más simples posibles.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla se redescubre en clave histórica con un seminario de rutas guiadas caracterizadas

hace 10 horas

Alumnas del IES Rusadir y del Instituto Luigi Illuminati de Atri comparten una experiencia educativa europea en el Pleno de la Asamblea

hace 11 horas
Presidente Autoridad Portuaria Melilla

Melilla costeará más de la mitad del plan de inversiones del puerto hasta 2029

hace 14 horas

Políticas Sociales garantiza el empleo de 130 familias y la atención de 100 menores

hace 14 horas
Presidente regional del PP

Imbroda resalta la "gran sensibilidad" del PP nacional con Melilla

hace 15 horas
Diputado local PSOE

El PSOE quiere eliminar el monumento a los Héroes de España

hace 15 horas

Lo más visto

  • Directora provincial de Educación

    La familia del alumno accidentado presenta la demanda contra Treviño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Melilla está a la altura o más que el resto del Estado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Melilla: La España que no te esperas", la ciudad autónoma conquista la prensa italiana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por la estafa de 13.500 euros por el "hijo en apuros" 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sanidad reduce las plazas MIR en Ginecología para Melilla por la caída de partos 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023