El grupo melillense Skell actúa en el Pub Fusion, donde tocará versiones de distintos grupos y canciones propias l El concierto se enmarca en la iniciativa de música en directo Band! Bang! Rock Festival.
El grupo melillense Skell mezcla sonidos del metal con rock. Juanmi Requena, cantante y guitarrista, comenta que esta noche en el Pub Fusion, pretenden hacer “toda una fiesta”. Se trata de un espectáculo que está enmarcado en el ciclo de conciertos Band! Bang! Rock Festival.
–¿Quienes formais Skell?
–Somos Juan Miguel, voz y guitarra, José al bajo, Manu a la batería y Javi Nieto a la guitarra. El grupo se formó a finales de 2013, pero la formación actual lleva en funcionamiento desde septiembre de 2014. Es la mejor formación que he tenido. El que ha pasado por más grupos soy yo y el resto son bastante noveles. La primera vez que tocaron en directo fue conmigo.
–¿Qué tipo de música hacéis?
–Nuestro estilo está encuadrado un poco en la línea entre el rock y el metal. La actitud del rock y en el estilo, pero la contundencia y el sonido se basa más en grupos más de metal. En el producto final las influencias que cuentan son las de todos. Javi y yo somos muy de Metallica. José y Manu son gente de metal más duro. Al final, como todos tenemos esa inquietud sobre rock and roll y el metal el resultado acaba siendo bueno. –¿Qué vamos a poder escuchar en el concierto de esta noche?
–En líneas generales, debido a que no tenemos todavía muchos temas propios, sobre todo va a haber versiones muy dispares. La gente se sorprende mucho en el hecho de que, por adelantar algo, una de las versiones que hacemos sea de Adelle. Habrá versiones de Metallica y también de Michael Jackson.
–¿Qué os parece la iniciativa de hacer conciertos para grupos locales?
–La sensación que tenemos es que el trabajo que estamos haciendo se está viendo recompensado porque a la gente parece ser que le está gustando, por lo menos lo están disfrutando. No considero que seamos una banda madura, faltan cosas por pulir, pero estamos en el buen camino para conseguirlo. Hay mucha gente que sólo toca cuando aparecen iniciativas. Nosotros somos más de movernos. Los conciertos en la caseta de La Legión fueron iniciativa propia, igual que otras contrataciones en sitios en los que otra gente no se plantearía ni siquiera preguntar. Al final, si uno quiere, puede sacar cosas, pero es muy difícil llevar un ritmo general y el aporte que da la Ciudad Autónoma, como ocurre en cualquier otra parte de España, es básica.
–¿Qué tal vuestro recorrido?
–La sensación que tenemos es que el trabajo que estamos haciendo se está viendo recompensado, aunque no considero que seamos una banda madura, faltan cosas por pulir.
–¿Cómo veis el panorama de los grupos en Melilla?
–Vivir de la música en Melilla es muy difícil porque. Aquí no puede dar conciertos semanales o varios a la semana porque el público, al final, siempre es similar.
–¿Si los empresarios apostasen más por las salas de conciertos habría más salidas?
–Es verdad que los empresarios aquí suelen apostar a caballo ganador y por eso cada vez hay menos empresas, porque no saben ni a qué apostar. Tienden a asegurar, a intentar no perder ni euro y la respuesta de la gente a los conciertos deberían abrir los ojos a los empresarios para organizar este tipo de cosas, porque al final son lucrativas.
–¿Cómo animarías a una persona a que vaya a veros?
–Vamos a dar un espectáculo en el que habrá alguna sorpresa, vamos a repartir regalos, que es una de las iniciativas que hacemos, como camisetas del grupo o guitarras hinchables.