La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en la Delegación del Gobierno bajo la presidencia del delegado, Abdelmalik El Barkani, para empezar a perfilar todos los detalles del plan a seguir con vistas a la jornada electoral del próximo 25 de mayo, día de celebración de las elecciones europeas.
A la Junta de Seguridad acudieron ayer representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ellos, el jefe Superior de Policía, José González Jiménez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor. También asistió el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón.
Durante la reunión se realizó un primer boceto de los efectivos que velarán por la seguridad y garantías electorales de los melillenses durante las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
No obstante, desde la Delegación del Gobierno nada se ha adelantado, de momento, sobre el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que estarán de servicio durante el próximo domingo 25 de mayo, cuando tendrán lugar los comicios.