La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y la Policía Local para las fiestas navideñas.
En este encuentro se han abordado las principales actuaciones y actividades, atendiendo especialmente a los momentos de mayor aglomeración, como el alumbrado de las luces, la tarde noche del 24 y 31 de diciembre, la inauguración del Belén o la cabalgata de Reyes.
La titular de la Delegación del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que por todas estas actividades se organiza un dispositivo acorde a las necesidades de cada momento, “para que los melillenses puedan disfrutar de las fiestas con toda la tranquilidad y seguridad”.
El dispositivo de Navidad, como cada año, cuenta con dos fases; una primera fase preventiva que se extenderá del 10 al 23 de diciembre, donde se aumentará ligeramente la presencia policial en algunas zonas de la ciudad como el centro; y la fase principal, del 23 de diciembre al 8 de enero, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia.
De este modo, se va a incrementar la presencia de agentes en la zona centro y calles adyacentes, espacios comerciales, polígonos y lugares de ocio, con especial despliegue en horas de cierre y apertura y de mayor afluencia.
Durante los festejos navideños, el operativo de seguridad estará compuesto por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. La asignación de servicios por cuerpos de seguridad se concretará cuando se acuerden y afinen todos los detalles, a expensas de que la Ciudad Autónoma desvele la programación de actividades.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha referido también al Plan Comercio Seguro, llevado a cabo por la Policía Nacional a través de labores de prevención de hurtos y robos, con especial hincapié en la época navideña.
Asimismo, ha recordado que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista, apuntando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán en la prevención del terrorismo, con el objetivo de garantizar la seguridad durante las fiestas.
Tanto la delegada del Gobierno como el Consejero de Seguridad Ciudadana han aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que se ha desarrollado durante todo el año en materia de seguridad.
La Junta ha estado presidida por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a la misma ha asistido el Consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda; así como responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…
El abogado de la Fampa, Raúl Carballedo, pidió, en una entrevista en PlayMel el pasado…