• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Junta Electoral de Melilla anula los votos por correo hallados en buzones y los custodiará

Se hará así ya que en estas elecciones concurren "peculiares circunstancias" respecto a esta modalidad de voto en Melilla.

por EFE
25/05/2023 16:56 CEST
La Junta Electoral de Melilla anula los votos por correo hallados en buzones y los custodiará

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Junta Electoral de Zona de Melilla custodiará los votos por correo recogidos en los buzones y destinados a las mesas electorales de la ciudad autónoma, que son inválidos al no estar remitidos por correo certificado, como marca la ley electoral.

Así lo ha acordado este jueves la Junta Electoral Central, que ha señalado que "a partir de este momento" dichos votos por correo "deberán ser depositados por el personal de Correos en la Junta Electoral de Zona de Melilla para su custodia, y no en la mesa electoral a la que van destinados".

La JEC explica que la Junta De Zona de Melilla había adoptado la decisión "a partir del 24 de mayo" de devolver a los electores sus votos depositados en buzones "para que éstos procedan a su remisión personal en la oficina de Correos dentro del plazo previsto", respetando la doctrina correspondiente.

Sin embargo, la JEC ha impuesto un criterio diferente porque el plazo del voto por correo concluye hoy, jueves, y porque además concurren "peculiares circunstancias" respecto a esta modalidad de voto en Melilla.

La JEC recuerda que hay abierta una investigación judicial por una presunta trama sobre el voto por correo, que ha llevado a la detención de nueve personas.

Un 20,81 % del censo en Melilla pidió votar por correo, pero solo un "escaso número de electores", el 16,32 %, había depositado su voto en las oficinas de Correos con fecha 23 de mayo, destaca además la JEC.

También recuerda este organismo que el 17 de mayo se decidió en Melilla exigir la identificación personal del elector para la entrega del sobre con el voto por correo y que al día siguiente la JEC extendió este criterio a todo el territorio nacional respecto del voto por correo con destino a las mesas electorales de la ciudad de Melilla

Por todo ello, y en aras de evitar la confusión que se pueda provocar en las mesas electorales con estos "votos inválidos", la JEC ha decidido que el personal de Correos traslade los votos recogidos en buzones a la Junta Electoral de Zona a "efectos de su custodia".

Y "teniendo en cuenta", agregan, "las investigaciones que se están realizando o las reclamaciones o recursos que puedan plantearse".

Tags: Junta Electoral CentralJunta Electoral de ZonaNoticias de MelillaVoto por correo

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 5 minutos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 18 minutos
Crisis Ceuta

Sánchez insiste en que el Rey visitará Ceuta y Melilla, pero sigue sin fijar fecha

hace 25 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 39 minutos
Presidente Melilla

Imbroda exige que la crisis de Ceuta despierte conciencias "adormecidas"

hace 50 minutos
Por Ceuta

Los Veteranos del Ejército en Galicia se solidarizan con los ceutíes

hace 1 hora

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023