El pasado 25 de enero de 2024 se celebra una nueva reunión de la junta de personal de funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) en sesión ordinaria con el objeto de tratar asuntos que atañen al colectivo.
Se vuelve a poner sobre la mesa la grave situación que sigue sufriendo la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla. A este respecto, aseguran que la actual directora provincial del SEPE, Gemma Torres, "ha convertido desde su nombramiento, en diciembre de 2021, la situación del personal en insostenible, debido principalmente a su actitud intransigente y amenazadora". Todo esto, dicen, ha derivado en múltiples situaciones desagradables, de tanta gravedad como denegaciones de vacaciones sin fundamento, obligatoriedad de un protocolo de vacaciones excesivo y al margen de lo que marca la normativa actual, comunicaciones con el personal, via correo electronico y movil, fuera del horario de trabajo, incumpliendo el derecho a la desconexión digital, quejas y persecuciones a los funcionarios que disponen de horas sindicales, vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical, a lo que se suman continuas faltas de respeto a la plantilla.
La junta de personal destaca el "estrés" que se está produciendo en la gran mayoría de la plantilla y que ha provocado que algunos de sus funcionarios estén actualmente de baja médica e incluso exista alguna denuncia por acoso laboral, lo que agrava aún más el problema de falta de personal que sufre el SEPE habitualmente.
Todo lo descrito anteriormente ya fue denunciado hace meses a la Dirección Provincial del SEPE, a la Delegación del Gobierno en Melilla y en algunos casos a la inspección de servicios del SEPE. Cabe destacar que, el pasado mes de octubre, se celebró una reunión con la Delegada del Gobierno, por parte de representantes de la Junta, donde se le solicitó el cese de la directora. "En esa reunión se ovtuvo como respuesta que ellos son conocedores de estos hechos, además de pedir paciencia a la actual plantilla del SEPE", afirman desde la junta de persona, que lamenta que, pese a todo, y transcurridos cerca de tres meses, "se sigue lejos de obtener una solución y la tensión lejos de rebajarse y mejorar, no hace más que agravarse".
"Es por todo lo expuesto, y tras la inacción de todos los estamentos que tienen constancia de la preocupante situación actual en el SEPE por lo que se acuerda hacer público y solicitar a los responsables el cese inmediato de la actual directora provincial del Servicio Público de Empleo en Melilla", concluye la nota.
El SEPE funciona peor que nunca en Melilla.
Esta mujer ha ido dejando una estela como la del caballo de Atila. Como inspectora de Educación en Andalucia fue denunciada y sancionada. Como inspectora de Educación en Melilla baste decir que era conocida por “ La Maligna” llegando a amenazar a toda la dirección provincial. Y ahora ha hecho lo propio en el SEPE. No pocos creemos que cuanto antes se vaya de esta Ciudad sería mejor para todos.