• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La juez pide a la Ciudad Autónoma que suspenda los pagos

La orden llegó a la Intervención antes de las once de la mañana

por M.A.J.
09/06/2023 17:57 CEST
La juez pide a la Ciudad Autónoma que suspenda los pagos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La juez que instruye bajo secreto el procedimiento por la presunta trama de compra de votos en Melilla, ha pedido que la Ciudad Autónoma suspenda los pagos que tiene pendientes, según ha podido saber El Faro de fuentes bien informadas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla investiga actualmente las posibles vinculaciones entre el dinero usado en la supuesta compra de votos y los contratos realizados desde distintas consejerías del Gobierno melillense.

Nuestras fuentes han apuntado, asimismo, que la orden habría llegado al servicio de Intervención sobre las once de mañana, aproximadamente unas dos horas después de que funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la ciudad entregaran el auto judicial al presidente melillense, Eduardo de Castro. Éste inmediatamente firmó un Decreto mediante el que ordenaba a todos los funcionarios que atendieran los requerimientos policiales e hicieran entrega de la documentación que les fuera solicitada.

Entre esos funcionarios y altos cargos de las empresas públicas figuran los adscritos a los departamentos de Intervención, Tesorería y Secretaría General, además de las diferentes consejerías y los gerentes de las sociedades dependientes de la Ciudad Autónoma: Emvismesa, Inmusa, Promesa y Remesa.

La investigación del tema de la presunta compra de votos para las elecciones del pasado 28M ha sido asumida por la Fiscalía Especial Anticorrupción, según la decisión adoptada el pasado 25 de mayo por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz.

De acuerdo con el decreto del fiscal general del Estado, las investigaciones de la Policía ponen de manifiesto “la existencia de una operación a gran escala de compra de votos, que habría sido llevada a cabo “por varios individuos afines o relacionados con Coalición por Melilla” (CPM), el principal partido del Gobierno de Melilla en esta legislatura.

“La compra de votos se estaría financiando, además, con parte de los fondos obtenidos por empresas y particulares relacionadas” con CPM “en licitaciones públicas, convenios, contratos y subvenciones que se habrían adjudicado durante la última legislatura en la Ciudad Autónoma”, agregó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos podrían ser constitutivos de falsedad documental, prevaricación, malversación y cohecho, además de delitos electorales de los arts. 141 y 146.1 a) de la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, “sin perjuicio de ulterior calificación”, de acuerdo con el atestado policial.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 29 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 37 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 41 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 49 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Comments 9

  1. Lleonard comentó:
    hace 3 años

    No creo que hayan sido tan burros de haber mezclado las consejerías en ese asunto. Encuentro pardillo ir a las consejerías a abrir cajones y escrutar las facturas clavadas detras de la puerta. Este asunto se quedará en denuncias falsas, fuegos artificiales. Una lucha entre burros y pardillos.

  2. ANTONIO CAMPOS comentó:
    hace 3 años

    Debería la juez al cargo de esta investigación que también consulte al numeros de personas que se le han concedido viviendas de vpo, a diestro y siniestro, aún habiendo gente en lista de espera de hace años. Que queremos saber los melillenses a cuantas personas se les ha concedido viviendas de compra pagándoles la entrada y dándoles la opción de pagarla en 60 meses. Todo con nuestro dinero. Sin vergüenzas. Que juegan con la necesidad. Ojalá, esta vez se pronuncie la justicia a favor de los melillenses que abonamos nuestros impuestos honradamente para entre todos conducir el futuro de esta ciudad y no el futuro de quien les dieron confianza para destruirles.

  3. Juan montoya comentó:
    hace 3 años

    Sr. Presidente en funciones De Castro, una pregunta, sin acritud , por supuesto:
    ¿¿A usted le ocultaron y por lo tanto no se dió cuenta de ninguno de esos "supuestos errores de contabilidad" en la distribución y destino del dinero público de la Ciudad??

  4. Abdeselam mimun comentó:
    hace 3 años

    Este tipo de prácticas , así como las cuatro mayorias absolutas fueron sustentadas por los contratos menores , la compra de voluntades y votos por parte del PP y una infinidad de corruptelas de las cuales la población y la propia policía y la adjudicatura eran totalmente conscientes , prácticas mafiosas llevadas a cabo por el PP y el imbrodismo durante décadas , y resulta que es ahora cuando toca tomar medidas ? ?por favor como se nota la intervención del decano , de los jueces y fiscales al servicio del imbrodismo y sobre todo , golo se nota la amistad del PP en todos los círculos , incluido el de la propia investigación , vergonzosa la doble vara de medir , vergonzosa la persecución que sufre con y sus dirigentes , nadie entendería en circunstancias normales como existiendo inducidos más que suficientes en la compra de votos por parte del PP y el imbrodismo en particular , quienes fueron registrados por la policía fueran las dependencias de cpm , que haya habido detenidos que facilitaron votos comprados al PP y que estos figuren en la lista electoral del PP y quienes sufrieron persecución y todo tipo de agravios fuera solo cpm , esto tiene tintes étnicos , y motivos claros de una discriminación por motivo de religión , ideología , etnia y demás particularidades de una parte de la población española y melillense , que supone más dela mitad de la población melillense , es claro y comentado la doble vara de medir y la persecución que sufren los miembros de cpm , qte diría para acabar qte ser cepemistas hoy por hoy es una profesión de riesgo y objeto de discriminación clara y a los hechos me remito .

    • Fatima Zahra Larache comentó:
      hace 3 años

      CLARO QUE SÍ , GUAPI !!!

  5. Javier comentó:
    hace 3 años

    Hasta txapote debe haberse dado cuenta... vamos es que ni votará y pedirá que le beatifiquen por no tener nada que ver con semejante mafia

  6. Fatima Zahra Larache comentó:
    hace 3 años

    ABERCHÁAAAAAAAN iiii Huye , mientras puedas , a Marruecos ( país del que tienes nacionalidad ) . No te preocupes que Marruecos " NO EXTRADITA A SUS NACIONALES "

    • El Capitán Trueno comentó:
      hace 3 años

      ¿Cómo es posible que Aberchán tenga la nacionalidad marroquí y haya sido cargo público elegido en España? España y Marruecos no tienen suscrito ningún tratado de doble nacionalidad. ¿Cuántos más "españoles" hay en el mismo caso, es decir son al mismo tiempo y de forma ilegal ciudadanos marroquíes?

    • Latifa comentó:
      hace 3 años

      Nada más que por eso, por tener ilegalmente la doble nacionalidad, deberían expulsar al caudillo Aberchan a su país. Sugiero que primero cumpla cárcel en España y que, acto seguido, qñse le expulse a Marruecos (su verdadero país) previa revocación de la nacionalidad española a este sujeto delincuente promarroquí

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023