La Viceconsejería de Juventud pidió el pasado miércoles disculpas públicas a todos los melillenses que, aun teniendo entradas para ver el concierto de Dasoul, se quedaron a las puertas de la Caseta Oficial sin que les dejaran entrar.
Este periódico eligió para su portada del miércoles la foto de la actuación del reguetonero canario porque nunca antes habíamos visto un lleno similar en la Feria de Melilla. Y aclaramos este punto porque la actuación que dio Antonio Orozco el pasado 11 de agosto dejó pequeño el Auditorium Carvajal de la ciudad.
Dasoul llenó hasta la bandera la Caseta Oficial de la Feria. Si no se vendieron entradas de más, como aseguran desde la Viceconsejería de Juventud, no cuesta mucho hacerse una idea de por qué se quedó gente fuera del concierto, teniendo en cuenta que dentro no cabía ni un alfiler.
Éste ha sido, quizás, el único traspié de la organización de la Feria porque este año la programación ha sido de diez. La ‘batalla de gallos’, la Pokefiesta e incluso la fiesta de la espuma de esta tarde, mantienen animados a los jóvenes de la ciudad, que hasta el año pasado se tenían que conformar con hacer ‘botellón’ con los amigos frente a Las Torres.
Desde Juventud se dieron las explicaciones oportunas y se habló, incluso, de abrir una investigación. Aunque la Viceconsejería no explicó quién será el centro de esas pesquisas, es evidente que habrá que preguntar, al menos, a la empresa encargada de controlar el acceso a la Caseta Oficial para ver qué tiene que decir sobre el tema o sobre cómo evitar que esto vuelva a suceder.