• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La inversión en guarderías centra el balance en matera de Educación

por Redacción El Faro
01/06/2010 17:50 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad señala como uno de los grandes logros de este área la construcción del ‘Infanta Leonor’. También destaca los programas extraescolares.

El Gobierno local ha hecho de la Educación uno de los pilares de su política social en Melilla, según comentó ayer el presidente de la Ciudad,  Juan José Imbroda, motivo por el cual el máximo mandatario local dedicó a ésta área un extenso capítulo en el balance de gestión de los tres años de legislatura del Ejecutivo.

En este sentido, uno de los aspectos que reseñó es el relativo a la construcción de nuevas guarderías en Melilla, pues eran muchas las plazas que se demandaban por parte de las familias melillenses. De este modo, Imbroda incidió en la finalización de las obras de la ‘Infanta Leonor’ así como el próximo acondicionamiento de la guardería ubicada en el centro asistencial la ‘Gota de Leche’. Además, también reseñó la mejora de las instalaciones de la guardería Virgen de la Victoria.

En otro orden de cosas y en el ámbito de la Educación, el mandatario local recordó que aún sin tener la Ciudad las competencias, se habían gastado en torno a 400.000 euros en reposición de  libros escolares o la mejora de la Escuela de Danza.

En cuanto a los programas extraescolares, habrían participado 160 alumnos a lo que hay que añadir la convocatoria de unas 1.000 plazas para los programas de enseñanza de inglés en la Escuela de Verano, circunstancia que muestra el éxito de la convocatoria.

              Otras actuaciones

En el ámbito social, Imbroda también comentó otras actuaciones como por ejemplo la reducción de los precios de entrada en centros de ocio y museos de la ciudad para las personas mayores o las 1.200 visitas que se han producido en el centro de mediación familiar.

Además, hizo hincapié igualmente en la atención de más de 90 mujeres en el área de la Mujer por problemas derivados de la violencia de género.

El presidente local no quiso terminar su alocución sin comentar otros aspectos como por ejemplo los recursos que se han empleado en atender a personas desfavorecidas en la ciudad, así como la creación de nuevas ifraestructuras como por ejemplo la construcción de una luddoteca en la zona de Los Pinares o la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de servicios sociales.

La lucha contra la drogodependencia también fue destacada por Imbroda así como el gasto de 728.000 euros en vacunas para los más pequeños.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 21 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 día

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023