• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Inspección de Trabajo autoriza el plan de inserción laboral de Promesa

por DN
13/08/2014 10:04 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Acedo informa de que se han contratado ya a 10 personas, aunque reconoce que el proceso “se ha ralentizado”.

La presidenta de Promesa, Sofía Acedo, confirmó ayer que la Inspección de Trabajo “ha autorizado las contrataciones del Plan de Inserción de Empleo”. Acedo explicó que ante las dudas sobre la legalidad de este tipo de contratos por parte de algunos empresarios, se mantuvo hace unos días una reunión “urgente” con la Inspección de Trabajo que señaló los requisitos que se deben incluir en estos documentos para que no haya problemas en un futuro para las empresas. Así, destacó que  hay que especificar que es un contrato por obras y servicios y que tiene una duración de un año siendo media jornada el horario laboral del trabajador. También se debe incluir en este documento que se trata del plan de empleo impulsado por la Ciudad.
Acedo indicó que otra de las especificaciones que se deben añadir en los contratos de este plan de inserción laboral es la tarea que va a desarrollar el trabajador durante el año que esté en esta empresa. Afirmó que la Inspección de Trabajo exige que las funciones de este profesional se detallen en el contrato, así como cuáles son los motivos por los que se solicitaba a este trabajador. La presidenta de Promesa señaló que el objetivo de estos requisitos es ayudar a conocer por qué la empresa no podía contratar a esta persona antes de solicitar la ayuda de esta entidad.
Acedo también resaltó que es importante que en los contratos de las empresas aparezca que esta incorporación del trabajador se debe al plan de empleo que desarrolla la Ciudad con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes de Melilla. Por ello, insistió en que las empresas que se benefician de este plan de empleo no tendrán problemas con los contratos formalizados con los trabajadores siempre que se especifique que se trata de un periodo de un año y que forma parte de un plan de inserción laboral del Gobierno local.

El proceso en marcha
Por otro lado, la presidenta de Promesa aseguró que estos problemas con los contratos “han ralentizado” el proceso de incorporación de los desempleados a las empresas que se benefician de estas subvenciones públicas. Afirmó que al ser una colaboración entre varias entidades no es tan sencillo llevar a cabo la inserción de los trabajadores. Acedo indicó que la empresa debe hacer una solicitud, el Servicio Público de Empleo debe dar un listado de posibles candidatos y Promesa autorizar la contratación. Todo este proceso lleva un tiempo, añadió. No obstante, Acedo aseguró que se siguen enviando a las empresas los desempleados que optan a los puestos de trabajo, aunque son los empresarios los que deciden si escogen a un candidato u otro.

Un mes más para las empresas
En total ya se ha formalizado el contrato de diez personas y también se ha transferido a las empresas la ayuda que necesitan para pagar a estos empleados, resaltó la presidenta de Promesa.
Acedo recordó que la fecha límite para formalizar estos contratos era el 28 de agosto. Sin embargo, como se han ralentizado las contrataciones, los empresarios ya han recibido la información de que tienen la posibilidad de ampliar un mes más este proceso. De esta forma, no tendrán que renunciar a las ayudas concedidas, apuntó la presidenta de Promesa.

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 20 horas
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 22 horas
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 23 horas

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 2 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023