"El creciente problema de la inmigración ilegal, sus efectos negativos sobre el turismo, y cómo recuperar este sector económico" son temas en los que se ha centrado la reunión de la Interparlamentaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Según publica Ceuta TV, la jornada, celebrada en Málaga, ha servido para poner sobre la mesa las necesidades, sobre todo de las ciudades autónomas, para acabar con el problema de la inmigración, ya que "este es el principal hándicap, junto al precio del transporte marítimo y aéreo, para atraer el turismo".
De acuerdo con lo que ha dicho Vox Melilla sobre la cita, a la que han acudido el diputado en la Asamblea local, Javier da Costa; el presidente de la formación en la ciudad, José Miguel Tasende; y el vicepresidente, Rafael Ginel; los temas abordados "son interesantes para nuestra ciudad", visto que "necesitamos un transporte de calidad y con unos precios competentes para atraer el turismo a la ciudad".
En palabras de Da Costa, la reunión serviría para buscar además "la fórmula para proteger a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la amenaza que suponen las avalanchas de inmigración ilegal que sufrimos".
En palabras de la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, "sólo" su formación "está denunciado la complicada situación que vive la ciudad". En el mismo sentido, ha precisado "las actuaciones que estamos llevando a cabo, a través del Senado, para pedir más medios y personas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por otro lado, Francisco José Ruiz, diputado de Vox en la Asamblea de Ceuta, ha abordado "el problema de seguridad que supone la inmigración para Europa. Ha recordado que no se conocen las identidades de las personas que llegan y ha denunciado cómo muchos inmigrantes son utilizados por las mafias de tráfico de personas.
Mientras que Europa no apruebe la devolución en caliente de la imigración ilegal, y una concertación de devolución con sus respectivos países de origen, no habrá nunca una solución a este problema. Seguir pagadole a Marruecos por defender nuestras fronteras, es un grave error , ya que este país juega a dos bandos, por uno cobra por una actuación mínima, y compinchada con mafias del país, y por otro lado chantajea a europa de cerrar los ojos y habrír el paso a estos emigrantes hacia Europa. Marruecos no es la solución, este país solo nos vende humo.