• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Infantería, fiel a la Inmaculada

por Manuel Vega
08/12/2015 23:49 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Honores a la Patrona. El Arma de Infantería celebró ayer el día de la Inmaculada Concepción, una festividad militar que tiene sus orígenes en un heroico hecho de armas protagonizado por los Tercios de Flandes a finales del siglo XVI en tierras holandesas.

"Ardor guerrero vibre en nuestras voces / Y de amor patrio henchido el corazón / Entonemos el himno sacrosanto / Del deber, de la patria y el honor”. Así reza la primera estrofa del himno de la Infantería española, que ayer, día de la Inmaculada Concepción, honró a su patrona con un desfile en el Acuartelamiento Millán Astray de la ciudad.
La entonación del himno por parte de la fuerza en formación, entre la que se encontraban unidades del Tercio ‘Gran Capitán’ de la Legión, la Nuba del Grupo de Regulares 52 y el Tabor ‘Alhucemas’, fue uno de los momentos más emotivos de una parada militar que estuvo presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, estuvieron junto al general en la tribuna de autoridades y participaron en la imposición de medallas y condecoraciones.
Con el acto de ayer se conmemoraba el 430 aniversario de la patrona de Infantería, una efeméride que se celebra desde que en 1585 los tercios de Flandes protagonizaran en esa fecha un heroico hecho de armas en tierras holandesas.
Cuando estaban sitiados por el enemigo y cavaban trincheras, un soldado encontró semienterrada una tabla de madera con una imagen de la Inmaculada Concepción. El hallazgo levantó la moral de la tropa, que fue capaz de romper el cerco y derrotar a los holandeses.
En su alocución de ayer, el general segundo jefe de la Comandancia General de Melilla proclamó que los soldados de Infantería se sienten “orgullosos de su profesión” y están “preparados para cumplir cualquier misión” que se les ordene. “La población de Melilla sabe que estamos ahí las 24 horas del día y los 365 días del año. En definitiva, se siente segura”.
El acto culminó con el desfile de las diversas unidades, que marcharon en perfecto orden ante la tribuna de autoridades. 

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023