• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   - 02:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Infantería festeja a la Inmaculada

por Redacción El Faro
09/12/2016 07:33 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Desfile. Soldados del Grupo de Regulares y el Tercio Gran Capitán de Melilla protagonizaron ayer en la base Alfonso XIII el acto en honor a la patrona del arma de Infantería. La intensa lluvia que cayó no deslució una ceremonia en la que se impusieron diversas condecoraciones

Fue un 12 de noviembre de 1892 cuando el Ministerio de la Guerra declaró a la Inmaculada Concepción patrona del arma de Infantería. Pero el origen de esa decisión viene de tres siglos atrás.

El 8 de diciembre de 1585, un destacamento de los Tercios de Flandes, sitiado por las fuerzas holandesas, rompió el cerco ante un enemigo superior en número. Fue el llamado ‘Milagro de Empel’, que propagó entre los soldados españoles la devoción a la Inmaculada.

Base Alfonso XIII

Ayer, la base Alfonso XIII acogió el acto en honor a la patrona de Infantería, que estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fueron algunas de las autoridades presentes en una ceremonia que salió adelante pese a la lluvia que arreció durante gran parte de la celebración.

Después de que el comandante general pasase revista a la tropa en formación, compuesta por el Grupo de Regulares y el Tercio Gran Capitán de la Legión, se procedió a la imposición de condecoraciones. Entre éstas destacaron las placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que fueron concedidas a tres suboficiales.

El general González del Alba, segundo jefe de la Comgemel, recordó en su alocución a los militares destacados en Irak.

El acto concluyó con el desfile de regulares y legionarios ante la tribuna de autoridades.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Niños y niñas de la Escuela de Verano de Asbanor recibiendo su diploma de participación durante la jornada del viernes 17 de julio. -Cedida por Clara Rincón-

La Escuela de Verano de Asbanor consolida su apuesta por la música y la conciliación

hace 2 horas

El Techo es un Derecho e Inma Gaitán sacan el yoga al aire libre para fomentar el autocuidado

hace 3 horas

La Ciudad refuerza la accesibilidad de las playas de Melilla con nuevos recursos y el programa ‘Playa para Todos’

hace 3 horas
EFE/ Giner

Melilla, el inicio adelantado del golpe militar que pudo cambiar la historia

hace 4 horas

El buque ‘Duque de Ahumada’ hace escala técnica en Melilla para continuar sus misiones de vigilancia marítima

hace 4 horas

El presidente de Autismo Melilla asiste como invitado a la entrega de los Premios Princesa de Girona 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Vecinos coreanos disfrutando de la celebración en familia. -AGC-

    La Gran Verbena; en Honor a la Virgen del Carmen y a la memoria de todo un barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, el inicio adelantado del golpe militar que pudo cambiar la historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sarapín vuelve a hacer del barrio su mejor escenario para desplegar su humor y su magia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023