La Unión Federal de Policía (UFP) ha mostrado su descontento y preocupación por la situación de la frontera. El sindicato asegura que Marruecos no está permitiendo regresar a sus ciudadanos cuando tratan de pasar llevando bultos de contrabando a partir de las diez de la noche.
Advierten de que las autoridades no están respetando el acuerdo bilateral y deja a sus ciudadanos expuestos a posibles detenciones en aplicación de la Ley de Extranjería.
Desde el sindicato UFP, piensan que detrás de esta maniobra se esconde la pretensión de las autoridades del país vecino de terminar así con la actividad del contrabando.
También desde la Asociación de Comerciantes de la Frontera de Melilla, Acsemel, alertan de que las noticias que les han llegado de una asociación de comerciantes del país vecino es que el contrabando se cierra en febrero.
Aunque es precipitado alertar, desde Acsemel recuerdan que, en el asunto del cierre de la aduana comercial, al principio todo parecían rumores que se confirmaron finalmente, por lo que mostraron su preocupación ante las noticias que les llegan de Marruecos.
Desde el colectivo recuerdan el impacto económico que esta iniciativa tendría para Melilla. Según la asociación, el comercio atípico mueve 1.200.000 millones de euros anualmente. El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se reúne hoy en Marruecos. Esperemos que la reunión sea fructífera en todo lo que atañe a Melilla: inmigración y relaciones comerciales.