Los melillenses se medirán en la jornada de hoy al Menorca Basquet, a partir de las 20:45 horas, en el primer partido de la final de la Liga LEB Oro. El partido será retransmitido por Teledeporte y Televisión Melilla en directo.
El Melilla Baloncesto comienza hoy viernes, a partir de las 20:45 horas, en Mahón la lucha por el ascenso a la Liga Endesa ante Menorca Básquet. Esta será la segunda ocasión en la historia del club melillenses que tendrá de luchar por él y donde los melillenses a pesar de no presentarse en sus mejores condiciones posibles, puesto que hay que recordar que está disputando estos últimos partidos de liga sin ningún jugador americano y con muy poca rotación en el banquillo.
La final de ascenso a la Liga Endesa se presenta, a priori, favorable para el Menorca Básquet. Es el favorito, llega tras eliminar a dos grande equipos como Breogan Lugo y Grupo Iruña Navarra y además contará no solo con el factor cancha sino con el más días de descanso tras solventar su eliminatoria de semifinales ante los navarros por la vía rápido. Enfrente, un equipo, el Melilla Baloncesto, que, partiendo desde la quinta posición, una menos que los baleares, ha eliminado, no sin sufrimientos y superando el haber perdido el factor cancha a Lleida Basquetbol y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De manera inesperada sobre el papel, porque en la pista ha demostrado que pueden con lo que se propongan.
Fijándonos en las finales han protagonizado en las eliminatorias por el ascenso, el balance a favor de Menorca Básquet es claro. Los baleares han subido en dos de las cinco ocasiones que han disputado una final, mientras que los melillenses perdieron en las dos disputadas hasta la fecha.
Los de García de Vitoria llevan unos playoffs duros y disputados, ya que en cada una de las eliminatorias ha necesitado del quinto encuentro para pasar de ronda. Un gran desgaste tanto físico como mental que pueden afectar a un equipo corto de rotaciones pero que afronta esta final sin ningún tipo de presión y con la moral de estar realizando una temporada histórica.
Por su parte, Menorca Básquet casi impecables en los que solo han perdido un encuentro y tiene claros cuales son sus puntos fuertes. Su rotación puede ser de once jugadores si hace falta mientras que Melilla se está manejando con nueve jugadores con gran carga de minutos para muchos de los jugadores melillenses.
Menorca Básquet domina en todos apartados del juego en estos playoffs. Anotación por partido, rebotes o recuperaciones entre otras muchas cosas, si bien no se han mostrado muy seguros desde la línea de 4,60 puede ser clave en un partido igualado, no parecen argumentos suficientes para los melillenses. Ni siquiera los rebotes, uno de los apartados donde Melilla Baloncesto más hizo sufrir al Cáceres en su serie de semifinales pero que parece será mas complicado ante los baleares.
Pero los de García de Vitoria no entienden de estadísticas ó números, tal y como han demostrado esta temporada, dando la vuelta a series imposibles o logrando registros espectacular, y es que la ausencia de presión para el equipo que ya ha hecho historia llegando hasta aquí puede ser un punto a favor de los melillenses frente al que tiene la obligación de conseguir el ascenso.
Si tenemos en cuenta los duelos directos vividos esta temporada, Menorca ha sido junto con León, el único equipo en vencer los dos partidos de la fase regular al Melilla Baloncesto. Ambos con marcadores muy ajustados. El primero disputado en Menorca por 85-81 y donde los melillenses dominaron durante gran parte del encuentro y el otro en Melilla por 72-78 en otro igualado encuentro. El decano sabe que, a pesar de partir en inferioridad han demostrado que, a un partido, pueden competir con cualquiera y así es como deben plantearse la final. Como un conjunto de partidos en los que parten de cero, sin mirar más allá. Deben mantenerse en el partido y buscar sus opciones, conservar el subidón de adrenalina que les ha aportado la clasificación para la final de ascenso tras una complicada temporada.
Este primer encuentro de la final al mejor de cinco encuentro tendrá lugar hoy viernes a partir de las 20:45 en el Pavelló de Menorca y será retransmitido en directo por Teledeporte y Televisión Melilla. Los árbitros encargados de dirigir este partido serán Oyon Cauqui y Serrano Velázquez.
La ilusión que existe en nuestra ciudad, por como se está comportando este equipo desde el comienzo de los playoffs de ascenso es muy importante, más aún cuando los seguidores melillenses han llevado en volandas a sus jugadores en momentos puntuales de cada uno de los encuentros de este ascenso de categoría.