El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que enviaron hace tanto tiempo con el encabezamiento "Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar" llegue a su destinatario sin problemas.
Es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos.
Para que esta emoción no falte en ningún hogar, por primera vez, la Iglesia del Sagrado Corazón organizó una chocolatada con carácter solidario.
La Iglesia del Sagrado Corazón acogió ayer uno de los actos más hermosos de la Navidad. Una representación de la entrega del incienso, la mirra y el oro al Niño Jesús.
De esta forma, en la palabra de la lectura sagrada no faltaron los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como los respectivos pajes y los sacerdotes de la época. Fieles al Evangelio, Herodes también desempeñó su papel, aunque, bien es cierto, que con mayor bondad.
Tras la lectura del texto Sagrado, los niños fueron los encargados de depositar los regalos junto a los pajes que son los interlocutores entre los pequeños y los Reyes Magos.
Posteriormente, el coro de Santa María Micaela interpretó varios villancicos que dieron paso a la entrega de las cartas a los Reyes Magos.
Justo en el patio de la Iglesia del Sagrado Corazón se celebró una chocolatada con roscones rellenos de chocolate y otros sin relleno para todos los gustos. En este evento colaboraron la pastelería Royal y El Buen Consejo.
El objetivo de este evento fue recaudar juguetes que se entregarán a Cáritas, María Inmaculada y Divina Infantita.
Aunque éste fue el primer año en el cual se desarrolló este acto lo cierto es que fue todo un éxito y los melillenses respondieron con la solidaridad que los caracteriza.
Las caras de felicidad e ilusión de los niños no tenían precio porque mientras existan esas miradas habrá Navidad.
La festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del día 5 de enero, en la que, como antesala de lo que ocurrirá durante la noche, los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus séquitos. Los Magos reparten caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los niños más rezagados.
Así que deberemos portarnos muy bien para que todos podamos abrir un regalo la mañana de Reyes.